jueves, marzo 28, 2024

Temporada 2021: Pinamar, Mar del Plata y Cariló entre los lugares más elegidas del país

El dato se desprende de un informe realizado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

Categorías:

Los alquileres en la Costa Atlántica registran mayor actividad en las ciudades de Pinamar, Mar del Plata y Cariló, de acuerdo con el último informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

El informe relevó que Pinamar, Mar del Plata y Cariló son las plazas que generan mayor interés en todo el país, seguidos por las Cataratas del Iguazú (Misiones), Mendoza y Córdoba.

- Publicidad -

De acuerdo con 3.000 operadores de todo el país consultados por Camesi, se observa un crecimiento en las reservas de alquileres en localidades turísticas en comparación al año anterior, aunque hay también una menor cantidad de propiedades puestas en alquiler.

Un 83% afirmó que aumentaron las reservas anticipadas para la temporada estival respecto del mismo período del año anterior; mientras que 85% dijo que se pusieron menos propiedades en alquiler para veraneo.

En cuanto a las razones de esta retracción en la oferta, 36% señaló que los propietarios prefieren no alquilar esta temporada, 32% que van a utilizar la propiedad para uso propio, mientras que 14% optó por ponerla en venta.

El presidente de Camesi, Alejandro Ginevra, dijo que "los operadores informan que queda poca disponibilidad para enero y se va avanzando sobre febrero, marzo e incluso hay interés en abril". "El segmento que más movimiento registra es el de alquileres de propiedades premium", detalló.

- Publicidad -

En cuanto a los destinos, Pinamar es la localidad que mayor interés acapara, con un 18% de las consultas, seguida por Mar del Plata (16%), Cariló (9%), Mar de las Pampas (7%) y, fuera de la Costa Atlántica, las Cataratas del Iguazú, con un 7%.

Por debajo se ubican los distritos de Mendoza (6%), Bariloche y Córdoba (5%), Miramar y CABA (4%), Ushuaia, San Martín de los Andes y Entre Ríos (3%).

Más Leídas

Destacadas