jueves, marzo 28, 2024

Familiares de Víctimas piden la renuncia de Carolina Píparo a su cargo en La Plata

Reclaman que se aparte de funciones como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio a cargo de Julio Garro.

Categorías:

Familiares de víctimas de femicidios y de abuso sexual pidieron que la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, renuncie al cargo como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata.

Para las organizaciones sociales, “toda la situación planteada sólo hace generar dudas, temor e incertidumbre" a quienes "tuvieran que dirigirse a solicitar su ayuda".

- Publicidad -

En un comunicado difundido esta noche, un “grupo de Familiares, de Militantes y de Organizaciones”, le pidió a Píparo “que dé un humilde paso al costado y renuncie al cargo público que ocupa”, luego de que el 1 de enero su esposo embistiera a dos motociclistas a los que creyó ladrones.

Vale recordar, que los últimos testimonios que incorporó la causa complicaron aún más la situación de la legisladora y su esposo, Juan Ignacio Buzali. Policías declararon bajo juramento que ambos llegaron a la comisaría con vomitos y que tenían “fuerte olor alcohol”.

“Esto nos lleva a entender y a sostener que una Secretaria de Asistencia a las Víctimas no puede seguir con su automóvil luego de atropellar a una o a dos motos, alejándose luego y dejando sin atención a las personas heridas”, sostuvieron por medio de un documento.

El testimonio de los uniformados no sólo compromete a Píparo y Bruzali, sino también a los funcionarios del Municipio de La Plata, en especial al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, que no le hizo el test de alcoholemia a la pareja cuando correspondía.

- Publicidad -

Es por eso que el abogado de uno de los motociclistas atropellados, Martín De Vargas, solicitó el allanamiento en el lugar para preservar los rastros genéticos, detallando además que se realizarán las pericias a la sangre que se le extrajo el día 8 de enero.

“Estamos convencidos de que sería pertinente que la Sra. Carolina Píparo dé un paso al costado respecto al cargo público que ocupa, ya que toda la situación planteada sólo hace generar dudas, temor e incertidumbre a las víctimas de accidentes y de delitos que potencialmente tuvieran que dirigirse a solicitar su ayuda”, subrayaron.

Asimismo, desde la agrupación de familiares de víctimas agregaron: “Así como también creemos que sería bueno dar un ejemplo a toda la comunidad respecto a que todos debemos hacernos cargo de nuestros aciertos y de nuestros errores”.

El comunicado concluye con un pedido expreso para que la diputada bonaerense “reflexione y que decida alejarse de su cargo en momentos en los cuales toda la sociedad, y más aún las víctimas de violencia, necesitan sentirse seguras al momento de dirigirse a los organismos del estado a los que necesariamente deben recurrir y solicitar ayuda en momentos cruciales de sus vidas”.

Entre los firmantes del documento se encuentran familiares de víctimas de femicidios, como los padres de Wanda Taddei, la madre de Candela Rodríguez y el padre de Natalia Melmann, entre otros.

A su vez, también firmaron el comunicado sobrevivientes de la “Tragedia de Cromañon”, y los presidentes de las organizaciones de asistencia a víctimas “Casa María Pueblo” y “Fundación Volviendo a Casa”.

Este miércoles, Píparo declarará ante la Justicia sobre el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero último por parte de "motochorros", tras lo cual su esposo embistió a dos jóvenes que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones.

Más Leídas

Destacadas