jueves, marzo 28, 2024

Kicillof y Posse lideraron el ranking de imagen positiva en la última encuesta de 2020

Se trata de los resultados obtenidos por la consultora Starke Labs, sobre los datos recogidos entre el 20 y el 23 de diciembre.

Categorías:

La última encuesta del año, que realizó la consultora Starke Labs, presenta con la mayor imagen positiva al gobernador Axel Kicillof dentro del oficialismo, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse y al vice jefe de Gobierno porteño Diego Santilli dentro de la oposición.

Según el muestreo que se llevó adelante entre el 20 y el 23 de diciembre últimos, Posse también tiene la mayor intención de voto dentro de los referentes de Juntos por el Cambio, quien aparece como uno de los más beneficiados en la opinión pública por su manejo de la cuarentena.

- Publicidad -

El estudio también indagó sobre la gestión del gobierno nacional y provincial y se enfocó en los problemas de la Provincia de Buenos donde la “falta de trabajo” aparece como la principal preocupación de los bonaerenses.

En torno a la imagen de dirigentes el actual gobernador Kicillof muestra una imagen positiva de 48,7%, en tanto Posse le sigue con 47,9% y Santilli con 38,6%.

Tras ellos, los consultados se inclinaron por el ex ministro de Seguridad de la Provincia, y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo (con 35% de imagen positiva).

En el Frente de Todos, le siguen a Kicillof, el ex intendente de San Martín y actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

- Publicidad -

 

 

Cómo se traduce en intención de voto

 

Consultados sobre si mañana fueran las elecciones a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof encabeza el ranking entre los pre candidatos oficialistas, donde también sobresale Sergio Berni y empieza a despuntar Máximo Kirchner, sobre la base total del electorado. Como es de esperar, los guarismos mejoran para casi todos los pre candidatos cuando se consulta en el universo de votantes de su electorado afín.

 

Por otra parte, en la interna de candidatos de Juntos por el cambio Posse (11.8%), Santilli (10,5%) y Jorge Macri (7,7%) se disputan el liderazgo en el territorio bonaerense.

 

En un escenario abierto Kicillof aparece como el precandidato con mayor intención de voto (28,1%) sin embargo la sumatoria del espacio de Juntos por el Cambio llegaría al 35,2% quedando aún muchos indecisos o voto oculto en el “no sabe/no contesta” (17,8%) que como sucedió en las últimas elecciones, podría inclinarse para cualquier lado. 

 

Más Leídas

Destacadas