sábado, abril 20, 2024

La Plata: clausuran una colonia de vacaciones de la AJB por incumplir normas sanitarias

La Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, inició un importante operativo de inspección en complejos deportivos, colonias de vacaciones y natatorios de la ciudad.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata inició un importante operativo de inspección en los complejos deportivos, colonias de vacaciones y natatorios de la ciudad, para verificar que cuenten con personal idóneo para el cuidado de menores.

“Resulta muy importante controlar que el personal que tiene a cargo a niños en las colonias esté preparado y capacitado para esa tarea tan sensible”, remarcó la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo

- Publicidad -

Además, dentro de las inspecciones se verifica que las instituciones cumplan con todas las medidas de seguridad correspondientes y las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

En este contexto, en un operativo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la de Deportes, se clausuró de manera preventiva la Colonia de Vacaciones de la Asociación Judicial Bonaerense de de Gonnet, por infracciones a la ordenanza municipal N° 9355.

“Vamos a extender estas verificaciones en el total de las colonias y natatorios del municipio, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos y niños puedan disfrutar de las actividades recreativas con tranquilidad”, finalizó Pérez Cattáneo.

La secretaria a cargo de Cattáneo viene de protagonizar un intenso operativo con 35 móviles y más de 100 inspectores municipales para evitar fiestas clandestinas durante las fiestas de fin de año.  

- Publicidad -

 

 

Sólo en navidad se recibieron 31 denuncias por reuniones de jóvenes en la línea de atención al vecino 147, de las cuales se desarticularon 20 y 11 dieron negativas. Por ellas, se labraron multas que en total ascendieron hasta los dos millones de pesos.

Además, se realizó una tarea de investigación previa de la fiesta de Año Nuevo anunciadas por las redes sociales y se logró notificar a 11 organizadores. Muchas se lograron frenar antes de que ocurran y otras fueron desbaratadas. 

Más Leídas

Destacadas