jueves, marzo 28, 2024

Horror: asesinaron a un policía de dos balazos en el cuello cuando salía a trabajar

El oficial Nicolás Romero Marino, de 28 años, aguardaba el colectivo para ir a tomar servicio en el Barrio 31 de Retiro.

Categorías:

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos disparos en un intento de robo mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere y uno de los ladrones que lo asaltó murió al tras ser baleado por el oficial.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de esta madrugada en las calles Olivieri y Da Vinci, de la mencionada localidad del oeste del conurbano, cuando el oficial Nicolás Romero Marino, de 28 años, aguardaba el colectivo para ir a tomar servicio en el Barrio 31 de Retiro.

- Publicidad -

En ese momento, tres delincuentes intentaron asaltarlo y el policía se resistió y extrajo su arma, por lo que se inició un tiroteo. El efectivo recibió un tiro en la garganta y en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde murió.

En tanto, uno de los delincuentes fue hallado muerto a unos 20 metros del lugar del hecho. Según las primeras pericias a cargo de efectivos de la comisaría 2da de González Catán, el asaltante tenía unos 25 años y recibió un disparo en el glúteo derecho que le provocó la muerte. 

 

- Publicidad -

 

Los investigadores indicaron los dos cómplices del delincuente muerto lograron darse a la fuga, por lo que son buscados intensamente. En la escena del hecho los pesquisas hallaron la pistola reglamentaria del policía, una Bersa Thunder pro calibre 9 milímetros, y una mochila con elementos de trabajo.

El fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, ordenó diversas diligencias en el lugar del tiroteo y caratuló a la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Más Leídas

Destacadas