martes, abril 23, 2024

El toque de queda sanitario reavivó la grieta: quiénes están a favor y en contra de la medida

Todavía no se conocen los detalles de la letra fina del decreto que firmará el presidente Alberto Fernández este mediodía.

Categorías:

La inminente oficialización del toque de queda sanitario que impondrá el presidente Alberto Fernández luego del acuerdo con los gobernadores reavivó la grieta de los intendentes oficialistas y opositores bonaerenses.

Mientras desde el Frente de Todos apoyaron la medida y en la zona de la costa atlántica buscan que sea a partir de la 1 de la mañana para ayudar a los gastronómicos, desde Juntos por el Cambio cuestionaron la eficacia de esta nueva disposición.

- Publicidad -

Frente a las medidas que se están por tomar, quiero expresar que debemos evitar acciones que afecten el trabajo de los bonaerenses. Hay que cuidar lo laboral en el delicado momento que nos toca transitar hasta que se difunda la vacuna”, dijo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

En el mismo sentido, su par del Grupo Dorrego e intendente de Vicente López, Jorge Macri, también cuestionó con dureza el toque de queda y enfatizó que solo es un daño para el sector comercial.

No fueron capaces de controlar lo ilegal e informal y ahora toman esta mala medida. Pregunta: si hay fiestas ilegales de día ¿hay toque de queda diurno? Pagan justos por pecadores. Ellos cumplen los protocolos. El problema fue lo informal e ilegal”, sostuvo el alcalde.

 

- Publicidad -

 

A la vez, otro de los integrantes del Grupo opositor, el intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró en contra de la idea de cerrar las actividades nocturnas ya que representarían “un golpe” al sector turístico.

“Comparto la necesidad de cortar el crecimiento de la curva de contagios, pero debemos aferrarnos a lo que hemos aprendido. El sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020. La estrategia de cerrar todo no arrojó buenos resultados”, afirmó.

 

 

Del otro lado de la grieta, la intendenta de Cañuelas, la peronista Marisa Fassi, apuntó a la oposición por sus críticas a lo largo del año pasado a todas las iniciativas del Gobierno para enfrentar la pandemia.

“Primero criticaron la vacuna. Ahora critican las medidas que el gobierno toma para frenar el ritmo de los contagios. Está claro que hay un sector de la oposición, carente de propuestas concretas, que solo busca hacer política en medio de una pandemia”, marcó la alcaldesa.

En el mismo plano, el histórico jefe Comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, también se sostuvo sobre la actitud de la oposición al cuestionar la medida que se publicará este mediodía en el Boletín Oficial.

La oposición debería actuar de forma responsable y dejar de incitar al enfrentamiento social. Esta pandemia nos demostró que nadie se salva solo y que la unidad es fundamental para lograr transitarla de la mejor manera posible”, manifestó el alcalde.

 

 

En tanto, el intendente del Frente de Todos de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se expresó en la misma línea que su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, y criticó a la conducción de la oposición, hoy en manos de Patricia Bullrich.

El avance de la pandemia de Covid-19 evidencia la irracionalidad de un sector de la oposición que, al no tener responsabilidad de gestión, sólo se limita a cuestionar todo sin tener en cuenta que está en juego la salud de los argentinos”, disparó.

Más Leídas

Destacadas