martes, abril 23, 2024

La Provincia completó la entrega de la vacuna Sputnik V en los 135 municipios

El Ministerio de Salud bonaerense logró en muy poco tiempo llevar las dosis a todo el territorio. Capitán Sarmiento fue la última localidad en recibir el cargamento.

Categorías:

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires completó este viernes la distribución de la primera tanda de la vacuna Sputnik V en los 135 municipios bonaerenses, con la entrega de 450 dosis al municipio de Capitán Sarmiento.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, junto con la subsecretaria técnica, administrativa y legal, Victoria Anadón, visitaron hoy Capitán Sarmiento en donde supervisaron la llegada de 450 dosis de vacunas contra el coronavirus que le corresponden al distrito, entrega con lo que se completó la distribución en los 135 municipios bonaerenses.

- Publicidad -

En una rueda de prensa posterior, Giorgi explicó la finalización de la entrega para la primera tanda de vacunas: "hoy llegamos con la vacuna a los 135 distritos de la Provincia, en 160 hospitales entre municipales y provinciales ya se está vacunando y tenemos a más de 600 mil bonaerenses registrados en la página".

El funcionario provincial recordó que esta primera etapa el plan de vacunación comenzó con los trabajadores de Salud, seguirán los mayores de 60 años, luego con personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y finalmente con la población de policías, docentes y auxiliares docentes.

"A este ritmo, pensamos para mayo/abril, ya vacunar a toda esa población, para que en el otoño/invierno con toda la población vacunada evitar una segunda ola trágica como están teniendo los países del hemisferio norte", sostuvo el funcionario.

Por su parte, Anadón, remarcó la emoción y orgullo de poder acompañar a todos los distritos en esta primera etapa de la vacunación. Al mismo tiempo, señalo que los emociona ver la reacción de los y las trabajadoras de la Salud por el cambio que significa para sus vidas y sus familias la primera etapa de vacunación.

- Publicidad -

 

Asimismo, la subsecretaria agregó que acompañaron "el primer día en Quilmes y hoy en Capitán Sarmiento, pensando también, en lo que se va a vivir en toda la provincia cuando llegue la segunda tanda de dosis, y entonces, la población en general, podrá acceder a una nueva vida que es lo que todos estamos esperando".

En tanto, el intendente de Capitán Sarmiento y ex Ministro de Energía, Javier Iguacel, destacó que en la comuna están muy contentos por haber recibido las vacunas y por poder colaborar a que el plan de vacunación sea un éxito. “Es la primera vez que podemos atacar al coronavirus y no nos tenemos que defender de él", concluyó.

Más Leídas

Destacadas