viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández vuelve a la provincia para recorrer una autopartista en Baradero

La compañía inició sus actividades en 1978 y se dedica al desarrollo y fabricación de partes para carrocerías y chasis para diversas firmas automotrices.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández volverá a la provincia de Buenos Aires para recorrer una empresa metalúrgica en la ciudad de Baradero, luego de su paso por Universidad Nacional de San Martín, en donde mostró su “orgullo” por el desarrollo local del suero hiperinmune anti Covid-19.

La visita será a las 11.30 en la empresa autopartista metalúrgica Maro Sociedad Anónima, ubicada en la avenida Bernabé de San Martín de esa ciudad del norte de Buenos Aires.

- Publicidad -

La compañía inició sus actividades en 1978 y se dedica al desarrollo y fabricación de partes para carrocerías y chasis para diversas firmas automotrices líderes radicadas en el país.

El lunes, Fernádnez ponderó la importancia del proyecto que arrojó "resultados positivos en la baja de la mortalidad (45%), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 por ciento), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36%)", durante la visita a las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova.   

Luego de la recorrida por los laboratorios de la Fundación Argentina de Nanotecnología, ubicada en San Martín, el jefe del Estado se interiorizó acerca de la producción del suero hiperinmune, cuyo tratamiento en casos graves de coronavirus demostró eficacia y seguridad, indicaron las fuentes.

 

- Publicidad -

 

Al Presidente, lo acompañaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

También participaron de la actividad el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el director General del Grupo Insud, Hugo Sigman; el rector de la Unsam, Carlos Greco; además de los investigadores que llevaron adelante el proyecto.

Tras la visita, González García dijo que el suero "es una enorme innovación, un avance, sobre todo para los pacientes que están moderados a graves" y lo calificó de "gran paso para mejorar esta situación".

 

 

Sin embargo, el ministro alertó: "No nos engañemos, hoy tenemos suero equino, vacunas, muchos avances, pero nada supera al comportamiento individual, y si no recuperamos la idea de cuidarnos esto se va a poner muy complicado".

En tanto, admitió que "todos están pensando" en la posibilidad de dar una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik en lugar de dos, y remarcó que buscan "tener cuanto antes mucha población inmunizada para detener un poco el avance" de los contagios.

El suero anti Covid-19, que ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT, es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Y tiene la ventaja de producirse rápido y a gran escala

Más Leídas

Destacadas