jueves, abril 25, 2024

Daniel Salvador: “Abad garantiza la continuidad en Cambiemos con más protagonismo”

Así lo manifestó el ex vicegobernador bonaerense y actual presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR).

Categorías:

El ex vicegobernador bonaerense y actual presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Salvador, volvió a manifestar su respaldo al principal candidato a suceder su lugar dentro del radicalismo y dijo que el legislador marplatense Maximiliano Abad “garantiza la continuidad en Cambiemos con más protagonismo”.

De descanso en Mar del Plata, Salvador espera con tranquilidad la elección de autoridades internas partidarias que, tras suspenderse en octubre por la pandemia de coronavirus, prevén pueda realizarse el 21 de marzo. “Abad representa la garantía de la continuidad de Cambiemos, pero con un rol mucho más protagónico del radicalismo”, aseguró.

- Publicidad -

Es la única garantía para que se den esas dos opciones, por cómo trabaja y por la lista que conformaron que conjuga juventud y experiencia”, sostuvo el ex vicegobernador y agregó: “Le da la oportunidad a gente que siempre tuvo pertenencia al radicalismo pero quizás no protagonismo tan directo, como Gastón Manes o Andrés Malamud”.

Asimismo, Salvador destacó que “hay intendentes, casi la totalidad de legisladores provinciales y nacionales que apoyan la candidatura de Maxi (Abad) porque apunta a un radicalismo protagónico, garantizando la continuidad de Cambiemos como alternativa de poder”.

Como viene relatando este medio, la semana pasada desde el radicalismo marplatense, la dirigente y actual presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, también salió apoyar al presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.  

“Estoy convencida que con Maxi como Presidente se asegura el fortalecimiento de la coalición que integramos, pero además el liderazgo del radicalismo en esa coalición”, apuntó desde La Feliz.

- Publicidad -

Por otro lado, el actual presidente del comité radical de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “es un orgullo haber sido parte de todos los radicales que en estos 4 años pudimos poner nuevamente de pie a nuestro partido y volver a ser un partido con la expectativa de poder”.

“La UCR ganó poder geográfico, de opinión y una juventud activa, porque tuvimos una renovación muy importante, además del fortalecimiento de haber trabajado muy fuerte para mantener sólidamente y con miras hacia adelante al espacio de Cambiemos”, completó Salvador.

Es preciso mencionar, que Abad viene de cosechar el respaldo de dirigentes de todas las secciones electorales del territorio bonaerense. El 12 de diciembre del año pasado cerró su recorrida en Sierra de la Ventapartido de Tornquist, con un encuentro entre intendentes, concejales, legisladores.   

Desde la Sexta, el legislador habló de las elecciones internasde la situación de la región, y la coyuntura del partido centenario dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.  

“Me siento orgulloso que nos podamos encontrar para pensar en el futuro de la UCR. Trabajamos para fortalecer el partido, darle organización, nuevos liderazgos e ideas, y ponerlo en el lugar que debe estar”, dijo Abad hace exactamente un mes.   

Por su parte, la jefa comunal de General Arenales y compañera de fórmula, Érica Revilla, parafraseando a Raúl Alfonsín: convoco “a los presentes a marchar juntos por los valores que representa la UCR".

En las últimas horas, también tuvo el voto de confianza desde la Juventud Radical. “Los jóvenes radicales vamos a concurrir masivamente ese día a apoyar y acompañar a los dirigentes que en su trayectoria política han tenido siempre una sola camiseta”, dijo el presidente de la JR, Martín Borrazas.

Más Leídas

Destacadas