jueves, marzo 28, 2024

Provincia busca vacunar a 150.000 personas por día en febrero ante la suba de contagios

Así lo adelantó esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. La segunda tanda de la Sputnik V llegará este sábado a la mañana.

Categorías:

Mientras el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentina, que traerá la segunda tanda de vacunas Sputnik V desde Moscú sobrevuela territorio europeo, el Gobierno bonaerense adelantó que se prepara para vacunar a unas 150.000 personas por día en febrero.  

Así lo adelantó esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien trazó un panorama de la difícil situación que vive por la pandemia de coronavirus. “En cuatro semanas aumentamos lo que tomó 5 meses en la primera ola”, indicó.

- Publicidad -

El funcionario afirmó que el rebrote que se produce en el territorio bonaerense “tiene que ver con una enfermedad que seguía en nuestro país” y señaló que es “producto de los descuidos”.

Si lo pactado con las autoridades rusas se cumple, antes de fin de enero llegarían 5 millones de dosis de la Sputnik V. De las cuales, 4 millones sería del primer compuesto y 1 millón del segundo.

En este contexto, Kreplak aseguró que la idea del Gobierno de Axel Kicillof es comenzar fuerte con la vacunación en febrero y apuntó a la población mayor, aunque todavía no están los estudios finales que lo autorices.

“En febrero empezamos la vacunación en territorio, con cerca de 150.000 personas por día. Estamos esperando que en los próximos días la Anmat esté segura para aprobar la vacuna para mayores de 60”, adelantó en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario reconoció que se está muy cerca de ello. Sin embargo, destacó que la primera población objetivo que esperan inmunizar hacia principios del mes que viene son los mayores de 70 años.

Por otra parte, el Viceministro aseguró que ya se vacunaron casi 72 mil personas bonaerenses (la provincia recibió 123 mil dosis en este primer reparto) y contó que tienen más de 841.000 inscriptos para vacunarse.

Por último, Kreplak dijo que ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 millones de adultos "quisiéramos tener 12 millones de inscriptos".  

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra la Covid-19 alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 169 hospitales, de los cuales 66 recibieron un refuerzo de 450 vacunas.

 

Más Leídas

Destacadas