viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández confirmó que las clases empezarán en marzo: “Es prioritario”

El Presidente ratificó el retorno presencial a las aulas y sostuvo que habrá contenidos que deberán ser recuperados.

Categorías:

Luego de semanas de polémica por el retorno a las aulas, el presidente Alberto Fernández confirmó que los alumnos volverán a las aulas a partir de marzo y que deberán recuperar contenidos que quedaron “soslayados” durante 2020 producto del impacto de la pandemia de coronavirus.

Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, sostuvo el Jefe de Estado.

- Publicidad -

En una entrevista con el portal Data Clave también confió que le solicitó al ministro de Educación, Nicolás Trotta, “que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”.

Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días”, afirmó Alberto Fernández y remarcó que “el dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año” dado que “hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen” y otras “de desarrollo social que lo hacen imperativo”.

En ese contexto, reconoció que “perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”.

El Presidente también se refirió al ida y vuelta con los gremios por el plan para regresar a las aulas. “Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios. El propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros. Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”, dijo.

- Publicidad -

Alberto Fernández también aprovechó para responderle a la oposición que vienen reclamando con fuerza que “abran las escuelas”, al asegurar que “el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores”.

“Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”, cerró.

La réplica de Alberto Fernández llega tras las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri quien criticó al Gobierno por “condicionar” el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica, fustigó contra los sindicatos docentes y llamó a los padres “a la acción”.

Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, sostuvo Macri.

Más Leídas

Destacadas