jueves, abril 18, 2024

Temporada 2021: diputada de JxC asegura que hay “angustia y ansiedad” en el sector turístico

Desde Mar del Plata, Johanna Panebianco especificó que los sectores hoteleros y gastronómicos atraviesan una situación compleja.

La temporada de verano 2021 comenzó de una manera mucho más compleja que la que se preveía, ya que el aumento de los contagios de Coronavirus representó un cimbronazo para todos los municipios que dependen de la actividad turística.

Desde Mar del Plata, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio por la Quinta sección electoral, Johanna Panebianco, destacó que a la situación sanitaria crítica se le suma la complejidad de la crisis económica.

- Publicidad -

Hay bastante preocupación por el aumento de casos pero también por las medidas que tomaron desde la Provincia que, como vimos todo el año, tienen bastante de improvisación. Los problemas que tenemos en los Municipios son las fiestas clandestinas porque lógicamente no hay protocolo que valga”, dijo Panebianco a Diputados Bonaerenses.

La mayor inquietud en los distritos turísticos es para los sectores hoteleros, gastronómicos y de turismo en sus diferentes características, ya que todo el año estuvieron vedados por la imposibilidad de poder realizar sus actividades.

Además, en lo que va de la temporada, la legisladora destacó que hay una ocupación hotelera de tan solo el 30% y que los colectivos de pasajeros que llegan son menos de la mitad de los que llegaban en los veranos anteriores, lo que da un pantallazo de la situación.

“En lo que respecta al sector turístico y gastronómico, que tuvieron que hacer un esfuerzo durante todo el año, con estos cierres de horario intempestivos, vieron muy limitados los ingresos. Noto mucha angustia y ansiedad en la gente por ver cómo termina resultando esta temporada”, especificó.

- Publicidad -

Ante las diferentes reacciones que va dejando la enfermedad pandémica cada semana en los diferentes puntos, tanto el gobernador Axel Kicillof, como sus ministros, se reúnen periódicamente con los alcaldes costeros para determinar los pasos a seguir.

“Por eso fue una propuesta desde Juntos por el Cambio atrasar el horario porque si se mantenía la idea de cortar a las 23 horas iba a partir al medio a los sectores gastronómicos y productivos. En ese sentido, el diálogo fue positivo y el Gobernador quedó de acuerdo con los intendentes en seguir monitoreando la situación no solo en lo sanitario, sino en lo económico”, destacó Panebianco.

Aliada al intendente Guillermo Montenegro, la diputada reforzó el lema del Municipio que destaca que se debe contemplar “la salud y el trabajo”, porque “no se puede priorizar una cosa en detrimento de la otra”.

 

 

Por caso, sostuvo que luego de la gran temporada del 2020, la gente pudo vivir de los ahorros pero que antes esta situación será mucho más complejo, por lo que las Cámaras empresarias esperan “un gesto” de la Provincia para enfrentar los meses que vienen.

Está habiendo un rebrote en todos lados y Mar del Plata no escapa a eso, la situación es crítica. El fin de semana anterior el Municipio desactivó 150 fiestas clandestinas, todos los días hay 30 denuncias en promedio por esto, parece que por el anuncio de las restricciones fue como que salieron todos antes de que se corte la circulación, hay que ver cómo repercute eso en contagios”, marcó.

Sin embargo, destacó que a pesar de esos episodios y de que “los jóvenes fuimos los elegidos para ser catalogados como los responsables del desastre por el Gobierno, veo que en la mayoría hay conciencia”.

Más Leídas

Destacadas