viernes, abril 19, 2024

Detuvieron a un joven que era buscado por el presunto asalto a Carolina Píparo

El menor de 15 años fue aprehendido tras protagonizar otro supuesto robo en Villa Elvira.

Un chico de 15 años, que era buscado por el robo denunciado por la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, fue detenido junto a otros dos de 14 y 17 en operativo contra “motochorros” en La Plata.  

Las acciones se llevaron adelante en 14 y 62 y en 11 y 71, y estuvieron a cargo de los efectivos policiales de la comisaría Novena. Los efectivos detuvieron al sospechado de haber robado a la legisladora junto a otro de 17 años.

- Publicidad -

Ambos menores fueron demorados acusados de haber abordado a punta de pistola a un chico de 16 años en Villa Elvira para robarle. En ambos operativos se secuestraron las motos en las que se movilizaban, una Honda Twister y una Honda Wave.

También los agentes decomisaron un revólver calibre 38, una pistola calibre 22, municiones, dinero en efectivo y los elementos presuntamente robados a las dos víctimas.

Fuentes oficiales informaron durante la mañana de este miércoles, que en esta causa interviene la UFI de Responsabilidad Juvenil N° 4 del Departamento Judicial de La Plata.

Según los investigadores, uno de los aprehendidos, de 15 años, está implicado como uno de los partícipes del robo a Piparo y su marido el primer día de este año, que luego derivó en el episodio en donde dos jóvenes motociclistas fueron atropellados.

- Publicidad -

Al momento, el chico de 15 años es el único demorado por el robo a Piparo, ya que otros dos fueron identificados y liberados, mientras que un tercero presentó una eximición de prisión.

 

 

En paralelo a la causa del presunto robo a la diputada provincial, la Justicia investiga la embestida contra dos jóvenes que protagonizó su marido Juan Ignacio Buzali, quien por estas horas se encuentra detenido.

En el marco de ese expediente Píparo declaró ayer y volvió a insistir que el episodio por el cual está imputada su pareja por “doble homicidio en grado de tentativa” fue un accidente.

En tanto, el abogado de uno de los jóvenes atropellados, Martín de Vargas, explicó que Píparo "incurrió en muchas contradicciones que no coinciden con los elementos aportados a la causa".

En la misma línea, el letrado sostuvo que lo dicho por la diputada no es como lo relata, y aseguró que “si la fiscal no lo hace de oficio vamos a radicar una denuncia por falso testimonio".

 

 

Respecto al relato de Píparo, el abogado precisó que "la forma en la que describe la maniobra de las motos no coincide con los videos e insiste en que es un accidente y que intentaron evitar una emboscada frente a sujetos peligrosos”.

Por otra parte, el martes pasado la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, rechazó dos pedidos de excarcelación a Buzali que fueron presentados por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, con el argumento que existe riesgos procesales. 

Más Leídas

Destacadas