viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El Presidente reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra coronvirus, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara su aplicación a mayores de 60 años.

El inoculante fue aplicado en el brazo izquierdo del primer mandatario por Marcela Yanni, una de licenciadas en enfermería del nosocomio. Alberto Fernández aprovechó la ocasión para reafirmar la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

- Publicidad -

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años. 

Alberto Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna, precisaron en un comunicado fuentes oficiales.

En el tuit que publicó minutos después de confirmarse la vacunación también le agradeció al Instituto Gamaleya “por su labor científica” y pidió a la población que se vacuna porque “sirve para ser inmunes frente al coronavirus”.

Alberto Fernández acudió al Hospital Nacional Posadas acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, donde también se dio inicio formal a la campaña de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. El secretario general, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, también estuvieron presentes.

- Publicidad -

El Presidente, que cumplió 61 años, tenía la intención de inocularse apenas iniciada la campaña de vacunación en la Argentina, y así lo hizo saber públicamente. “Por supuesto que me voy a vacunar, pero no quiero que después me digan que por mi culpa hubo algún personal de la salud al que yo le quité la oportunidad de hacerlo”, se había marcado.

Argentina se convirtió en el primer país de América latina que aprobó e inició la vacunación contra el COVID-19 usando la vacuna rusa en mayores de 60 años, luego de que ANMAT oficializara la recomendación que estipula la ley 27.573 para la aprobación de emergencia frente a la pandemia.

Más Leídas

Destacadas