sábado, abril 20, 2024

El tándem Katopodis – Simone volvió a salir a la ruta con visitas a distritos de la Quinta

Los ministros de Obras Públicas e Infraestructura se reunieron este jueves con los intendentes de General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y Partido de La Costa.

Categorías:

El tándem de trabajo que conforman desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof los ministros de Obras Públicas de la Nación e Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis y Agustín Simone, respectivamente,  volvió a salir a la ruta por segunda vez en lo que va del año para recorrer distritos de la Quinta sección electoral.

El raid de este jueves comenzó por la mañana en General Madariaga, donde se reunieron con el intendente Esteban Santoro (Juntos por el Cambio), siguió por Villa Gesell distrito en que se vieron con el jefe comunal Gustavo Barrera (Frente de Todos), recorrieron las obras del nuevo hospital, el centro turístico sanitario y los trabajos de repotenciación energética.

- Publicidad -

Más tarde arribaron a Pinamar, donde conversaron con el alcalde Martín Yeza (Juntos por el Cambio) y finalmente desembarcaron en el Partido de La Costa, donde también tuvieron una audiencia con el intendente Cristian Cardozo (Frente de Todos), visitaron el centro turístico sanitario de San Bernardo, la planta de agua potable de Santa Teresita y finalmente supervisaron obras de la Autovía de la Ruta Provincia N°11.

Hasta el hospital modular de San Bernardo llegó la corresponsalía de Diputados Bonaerenses quien tuvo un mano a mano con Katopodis, Simone y Cardozo. “Los intendentes del corredor turístico trabajaron todo el año para cuidar a los vecinos y ahora están organizando el operativo de vacunación”, elogió el ministro de Obras Públicas de la Nación en diálogo con este portal.  

 

- Publicidad -

 

Sobre el hospital modular de San Bernardo, Katopodis sostuvo que los alcaldes “están necesitados que la temporada se prolongue todo el año, por eso esta obra es la reafirmación de la decisión del Gobierno de cuidar a los turistas, y va en sintonía con las 31 unidades sanitarias turísticas que estamos construyendo en tiempo récord, con tecnología para detectar el COVID-19 rápidamente”.

Cuando pase la pandemia San Bernardo tendrá un hospital nuevo que brindará un servicio de salud que no existía, estamos en pocos días terminando todo el armado y equipamiento. Lo nuestro es un granito de arena a lo que viene haciendo cada intendente, para cuidar la salud de los vecinos”, añadió.

Ante la consulta de Diputados Bonaerenses sobre las expectativas para 2021, Katopodis remarcó que la visita de este jueves –la segunda en el año que hacen con Simone- “es un símbolo de lo que va a ser el año de la reconstrucción”.

 

 

No hay tiempo que perder por eso estamos acá a dos semanas de recorriendo el año, venimos de Villa Gesell, de Pinamar, este es el año donde la obra pública va a ser una marca, estar acá es un signo de este año de obra pública en pandemia y con vacuna”, enfatizó el ministro.  

En ese punto también coincidió Simone quien remarcó que “este es un año con un impacto muy fuerte en la obra pública”.

El año pasado trabajamos con Nación para un Plan Quinquenal para la provincia y el primer objetivo fue terminar las rutas 11 y 56, que eran muy pedidas y habían quedado abandonadas, a través de fondos que aportó el Gobierno nacional con un convenio”, se explayó el funcionario bonaerense.

 

 

A propósito de otras obras muy esperadas por los costeros, Simone anticipó a Diputados Bonaerenses que “lo que viene después (como parte del Plan Quinquenal) es terminar el tramo hasta Mar Chiquita de la Ruta N°11 y el tramo la Ruta N°88 que llega hasta Necochea”. “Hemos reactivado obras como las de la ruta 11 y 56 y vamos a terminar los tramos que para llegar a San Bernardo y Santa Teresita sean seguros”, cerró.

En tanto, Cardozo dijo a este portal que para los vecinos del Partido de La Costa “son muy importantes estas obras para que todos nuestros anhelos se concreten”, al tiempo que fue enfático en agradecer la presencia de los dos ministros.

"Lo estamos haciendo en equipo, tanto con la Nación, como con la Provincia, observando las necesidades desde el territorio, desde los municipios y con este acompañamiento les estamos dando respuesta aun en esta situación de pandemia”, sumó el intendente. 

De la recorrida también participaron los senadores del Frente de Todos, Gabriela Demaría y Gervasio Bozzano, y los diputados Juan Pablo De Jesús y Juan Ignacio “Cote” Rossi.

Más Leídas

Destacadas