jueves, marzo 28, 2024

Gobierno bonaerense habilitó una aplicación para preinscribirse para recibir la vacuna

Se trata de la aplicación “vacunatePBA” que se suma al sitio web como canal de preinscripción, que ya tiene más de un millón de bonaerenses registrados.

Categorías:

El gobierno bonaerense habilitó una aplicación para todos los celulares a través de la cual los mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires podrán brindar conformidad y realizar la preinscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de la aplicación “vacunatePBA” que se suma al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar como canal de preinscripción, que ya tiene más de un millón de bonaerenses registrados, consignó el Ejecutivo Provincial en un comunicado.

- Publicidad -

La aplicación ya se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS. Además de la gestión de los turnos, permite habilitar un esquema de notificaciones para recordar información relevante como días y horarios, y mensajes que dan cuenta del avance de la campaña de vacunación.

Asimismo, las personas que ya se hayan aplicado alguna dosis tendrán la posibilidad de generar un reporte de síntomas destinado a llevar adelante el seguimiento de posibles efectos secundarios vinculados con la vacunación.

El Gobierno recordó que luego de la vacunación del personal de salud tendrán prioridad las y los mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y trabajadoras y trabajadores de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Actualmente 1.023.098 bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna, el grupo poblacional que acumula la mayor cantidad de inscripciones, alrededor del 34% del total, está conformado por 346.855 personas mayores de 60 años, quienes se registraron aún antes de que llegara el visto bueno de Anmat.

- Publicidad -

En tanto, debido a la reciente autorización, el gobernador Axel Kicillof realizó un pedido explícito a los gobernadores bonaerenses para los intendentes bonaerenses para que desplieguen diferentes estrategias en el territorio para reforzar el número de anotados, cuya cifra ideal deberían rondar las 5.700.000 personas.

Al respecto, el mandatario destacó que “es una población sobre la que va a haber que hacer un esfuerzo especial, una asistencia especial". El programa es voluntario, pero muchas personas pueden tener dificultades para inscribirse”, aclaró.

 

 

Asimismo, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaernse, Enio García, reconoció que prevén triplicar el número de inscriptos en los próximos días, es por eso, que el rol de los intendentes en territorio es clave.

Finalmente, más allá de que se realizaron distintas campañas informativas para contrarrestar las numerosas operaciones mediáticas contra la vacuna Sputnik V, las autoridades coinciden que muchas personas desconocen que registrarse es condición indispensable para ser inmunizado.

Más Leídas

Destacadas