jueves, marzo 28, 2024

Kicillof, Massa y Meoni participaron del viaje inaugural del tren a Pinamar

Los funcionarios destacaron los esfuerzos para reactivar el ramal que servirá para potenciar la temporada de verano.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par bonaerense de Producción, Augusto Costa, participaron de la primera prueba de reactivación del tren de pasajeros que une a las localidades de General Guido con Pinamar.

Los funcionarios participaron del viaje inaugural de formación que por última vez llegó a destino en diciembre de 2015, cuando el gobierno de Cambiemos resolvió cerrar el ramal. Los trabajos demandaron una inversión de más de $300 millones y comenzaron el 1° de julio del 2020.

- Publicidad -

“Esta fue una excelente decisión del Presidente, es un ferrocarril que sirve en temporada para los municipios costeros, para que haya más turismo y sea más fácil acceder, pero también para todo el año cuando quedan los vecinos bonaerenses que necesitan que se abarate el trasporte para tener otras actividades”, sostuvo Kicillof.

Según la empresa Trenes Argentinos el costo del pasaje será de $570 de ida y otros $570 de vuelta y se podrá viajar a Pinamar todos los días, al menos al principio, en una sola frecuencia de ida a las 6.22 horas y de regreso a las 13.05 horas.

El Gobernador aprovechó para destacar los esfuerzos de los intendentes, del Gobierno provincial y del nacional para llevar adelante la temporada de verano. “En el verano europeo cayó un 75% las actividades y acá los intendentes hablan de una caída del 40% o menos, es un esfuerzo enorme el que hicieron”, remarcó.

En ese sentido, respondió a las críticas al sostener que “no hace falta inventar rumores falsos u operaciones para que no haya temporada o campaña de vacunación”. “Conseguimos tener una temporada que para el coronavirus es ejemplar. Vamos a seguir inaugurando ferrocarriles y puertos”, cerró.

- Publicidad -

 

 

Por la pandemia, la ventilación de los vagones y la distancia social entre los y las pasajeras serán requisitos obligatorios. También se deberá contar con el Certificado Único habilitante y el tapabocas durante el recorrido. La capacidad de las personas que podrán viajar será del 80%. 

Por su parte, Massa señaló que “si es algo que tenemos que hacer en este tiempo de pandemia es estar unidos y las coaliciones de gobierno de oficialismo y oposición” y agregó que “es tiempo de crecer con inversión pública y trabajo genuino”.

En la reconstrucción todos tenemos una tarea. El tren es el símbolo de la llegada del Estado al interior del interior. Cada vez que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales aparecen los resultados. Es tiempo de sumar y construir”, sostuvo.  

 

 

Vale recordar que quienes deseen trasladarse a la estación Divisadero de Pinamar y estaciones intermedias, deberán subir en Constitución a los trenes a Mar del Plata y luego transbordar a los cochemotores en General Guido, de donde se desprenden las vías del ramal hacia la ciudad balnearia.

En tanto, Meoni marcó que “poder conectar localidades y unir argentinos es un orgullo” porque “el ferrocarril es la base del desarrollo del país”. “La enorme cantidad de localidades nació luego del paso del tren y a partir de su deterioro empezó a menguar el crecimiento de muchas”, recordó.

“Cuando asumimos el Presidente nos dijo que trabajemos por todos los argentinos. Inmediatamente nos propusimos modernizar los trenes, esta obra requirió una inversión de $300 millones. Es un medio de transporte accesible para las personas más vulnerables. Vamos a empezar a recuperar la estructura ferroviaria en todo el país”, concluyó.

 

¿Cómo comprar los pasajes?

 

 

Más Leídas

Destacadas