jueves, abril 25, 2024

El joven atacado en un boliche de Mar del Plata reconoció al jugador de Arsenal

El joven de 20 años reconoció aseguró que Matías Belloso, el jugador de Arsenal, le había pegado una trompada a uno de sus amigos.

Categorías:

La fiscal Andrea Gómez, quien lleva el caso del joven turista Matías Montín, agredido en la noche del martes en el boliche Ananá de Mar del Plata, fue hoy al Hospital Privado de Comunidad (HPC) donde permanece internado y lo entrevistó, sin embargo el joven sufrió una recaída en su cuadro de salud mientras le tomaban su declaración.

El joven de 20 años, que se encuentra por estas horas internado en terapia intermedia, reconstruyó ante la fiscal Gómez los momentos previos a ser golpeado, como en flashes, al respecto dijo “no recordar nada de la pelea en la que le pegaron con una botella de champagne en la cabeza”.

- Publicidad -

El joven, en este sentido, dijo que recuerda haber ido al baño y que fue allí donde observó a uno de sus amigos con el labio lastimado por el golpe en la boca. "Matías en ese momento no sabía quién era y después, por los medios, reconoce que es el mismo jugador de Arsenal", explicaron las mismas fuentes.

Matías Montín le manifestó a la fiscal marplatense que él salió del baño para decidió ir a buscarlo a Belloso para que "expliqué por qué le pegó una trompada y tratar de bajar los ánimos". Y los instantes donde se produjo el ataque en la cabeza con las botellas de champagne, por parte de Gustavo Galvano y Andrés Bracamonte, directamente no están en la memoria de la víctima.

Luego se le vino otra escena a la mente: la de estar sentado, rodeado por sus amigos y con una enfermera del boliche que le pone un paño en la cabeza, al tiempo que recuerda sentirse mojado con su propia sangre y que lo trasladaron al hospital.

En todo momento, Montín le dijo a la fiscal que él no conocía a los agresores y que a Belloso lo identificaba por haberlo visto en los medios. Terminada la declaración de Montín, sufrió un extraño cosquilleo en uno de sus brazos y quedó bajo monitoreo de los profesionales médicos.

- Publicidad -

Ante los primeros síntomas negativos, rápidamente un neurólogo se hizo presente en la habitación de Matías y quedó bajo observación para seguir su evolución en las próximas horas. "Está recaída preocupa porque quizás significa que el hematoma está haciendo presión en la cabeza y eso ameritaría una intervención quirúrgica", explicaron familiares del joven.

Hasta este viernes, el joven había mostrado una evolución favorable e inclusive a primera hora del jueves abandonó la terapia intensiva donde se encontraba desde un principio. Por ahora, seguirá internado en una habitación común pero, en caso de mostrar otros signos de alarma, no se descarta su regreso a una unidad de mayor complejidad.

Gabriel Galvano, Andrés Bracamonte y Matías Belloso son los tres acusados de la brutal golpiza. Los dos primeros jóvenes se encuentran en la Unidad Penal Nº44 de Batán, a disposición de la fiscal y a la espera de los nuevos avances en la investigación, mientras que Belloso está libre.

Andrea Gómez, la responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, ya anticipó que mantendrá la carátula de acusación por el delito de "lesiones graves en ocasión de riña" a pesar del pedido que había hecho Ignacio Trimarco, el abogado de la familia de la víctima, para agravar la imputación a "tentativa de homicidio".

Por estas horas, la Justicia también analiza si acepta o rechaza el pedido de excarcelación que formuló Sergio Fernández, el defensor de Galvano y Bracamonte, para que continúen el proceso en libertad, al sostener que ambos no tienen antecedentes penales que pongan en duda su futura colaboración con la causa penal en curso.

Más Leídas

Destacadas