martes, abril 23, 2024

Los policías que le hicieron la venia a Patricia Bullrich dijeron que “estaba todo como armado”

Los efectivos bonaerenses sostuvieron que fueron formados para “prevenir el delito” y no para ser “usados como un instrumento político”.

Categorías:

Los policías bonaerenses que ayer quedaron en el ojo de la tormenta por hacerle la venia a la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, efectuaron un fuerte descargo a través de un video en que sostuvieron que se encontraron “con la situación de que estaba todo como armado” y que fueron “usados” políticamente.  

El que lleva la voz cantante es el sargento López, del Grupo de Prevención Motorizado (GMP), quien explicó que por órdenes superiores se ubicaron frente a la cervecería donde iba a estar "la doctora Bullrich" en un reducido acto de campaña electoral donde estaba presentando su libro “Guerra sin cuartel”.

- Publicidad -

El Sargento agregó que estuvieron atentos a posibles incidentes y que ante el grito de algunos transeúntes con “agravios verbales muy fuertes contra la exministra" y “señas” desde la cervecería, terminaron ingresando al local por la posibilidad de que se registrara “algún problema”.  

 

 

- Publicidad -

“Formo mi equipo de trabajo e ingresamos dentro, cuando me encuentro de la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta las cámaras y la gente comenzó a aplaudirnos, y ante tal situación procedimos a hacer los correcto como fuimos entrenados en la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, detalló López.

Posteriormente, el Sargento detalló que se retiraron “porque no había ningún incidente” y dieron “aviso a los superiores de lo que acontenció”. “Nunca pensamos lo que sucedió hasta ahora. Somos una institución entrenada para prevenir delitos y no para ser usados como una herramienta política. Es una situación lamentable", concluyó López.

Antes de que se conociera el video de los uniformados, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había dado una versión similar. "Usaron a la Policía, la engañaron haciéndola entrar, editaron imágenes. En definitiva, es una payasada más de las que (Bullrich) nos tiene acostumbrados", cuestionó.

 

 

Sin vueltas, el funcionario provincial agregó que "lamentablemente, intentaron hacer una operación política, pero bueno, últimamente les viene saliendo todo mal”. El Ministro también respaldó a los efectivos al marcar que “tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad".

Sin embargo, ante las imágenes de los policías participando del acto y saludando marcialmente a la ex ministra hubo cierto desconcierto entre los integrantes del gobierno bonaerense e incluso la ministra de Gobierno, María Teresa García, llegó a decir que los efectivos habían sido desplazados de sus cargos en un tuit que luego borró.

Tanto para el Ministro Berni como para la Gobernación, todo lo sucedido fue una operación donde "montaron una escena y expusieron a laburantes”.

El comienzo de todo fue un video que publicó Bullrich y luego borró de sus redes en donde se ve a los cinco hombres y una mujer policías caminando entre los presentes en la cervecería y luego formándose ante la exministra, formándose y haciendo la venia -un gesto habitual de reconocimiento de subordinación ante un superior de las fuerzas policiales.

Más Leídas

Destacadas