jueves, abril 18, 2024

Fernando Burlando abandona la defensa del marido de Carolina Píparo

El nuevo abogado Marcelo Peña explicó que no se trata de una retirada de Burlando, sino que es una "división de estrategias".

El abogado Fernando Burlando dejó la defensa de Juan Ignacio Buzalli, el marido de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo. Asume en su lugar el letrado y ex candidato a intendente de La Plata, Marcelo Peña.

La novedad ocurre luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazara la excarcelación de Buzalli, que seguirá detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que le habían robado a su esposa. 

- Publicidad -

"Las resoluciones impugnadas que no hacen lugar a las excarcelaciones de (ordinaria y extraordinaria) se encuentran fundadas y ajustadas a derecho", sostuvo la Sala de Feria de dicha Cámara en su fallo, que confirmó lo que había resuelto la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia.

Al respecto, Peña explicó que no se trata de una retirada de Burlando, sino que es una división de estrategias, donde el abogado mediático continuará con la causa del robo sufrido por Píparo y su marido, y él se hará cargo de la defensa de Buzali.

El nuevo letrado tiene un escabroso prontuario ya que fue defensor del genocida Christian Federico Von Wernich, condenado a la pena de reclusión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos y homicidio contra 41 víctimas.

Además, fue defensor de Raúl “frasquito” Sidders un cura acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores. El párroco fue apodado de esa manera por incentivar a los jóvenes del colegio San Vicente de Paul, a masturbarse y eyacular en un frasco. 

- Publicidad -

La pareja de Carolina Píparo sigue detenida a disposición de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quien lo imputó por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con "motochorros".

A su vez, los camaristas Alejandro Villordo, Silvia Oyamburu y Fernando Mateos rechazaron cambiar la calificación del hecho tal como lo había solicitado la defensa de Buzali y ratificaron que se trató de un "doble homicidio en grado de tentativa".

Villordo agregó que los testimonios, videos y otras pruebas aportadas en la causa "dan cuenta que la persecución del motovehículo, se efectivizó -aproximadamente- 40 minutos después del eventual hecho de robo denunciado por el imputado y su pareja".

Además, Villordo precisó que quedó demostrado que impactó la moto "a una velocidad considerable y pudiendo hacer una maniobra de esquive, representándose -cuanto menos- que la lógica consecuencia de su accionar podría haber causado la muerte de sus conductores".

"Sin embargo con claro desprecio por la vida ajena acometió contra la moto para a la postre haber huido del lugar sin intentar frenar y arrastrando durante cuadras el motovehículo", graficó.

En ese sentido, Peña adelantó que ya trabajan para generar las pruebas necesarias a fin de pedir que la causa sea recaratulada y a partir de lo cual se pueda pedir también la excarcelación del marido de Carolina Píparo.

Más Leídas

Destacadas