jueves, marzo 28, 2024

Moderna afirmó que su vacuna es efectiva contra las nuevas cepas de coronavirus

La compañía de biotecnología informó que estudios de laboratorio demostraron que su dosis inoculante protege contra las variantes del COVID-19 identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Categorías:

En las últimas horas la compañía de biotecnología Moderna anunció que su vacuna protege de las nuevas cepas de coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, según estudios de laboratorio.

La empresa estadounidense manifestó que "protege contra las variantes detectadas hasta esta fecha. A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajará para desarrollar una dosis adicional y aumentar aún más la protección frente a estas mutaciones.

- Publicidad -

El estudio de laboratorio, que estará disponible pronto para la comunidad científica, se realizó en 8 personas y dos primates. Sin embargo, los especialistas temen sobre la eficacia de las vacunas sobre la variante surgida en Sudáfrica. 

Por otra parte, el gigante farmacéutico Merck, también estadounidense, anunció que suspenderá el desarrollo de sus vacunas contra la Covid-19, porque las respuestas inmunológicas fueron inferiores a las obtenidas por otras vacunas.

"La empresa suspende el desarrollo de sus vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2/covid-19, V590 y V591", afirmaron en un comunicado y contaron que planean centrarse en el desarrollo y la producción de sus medicamentos terapéuticos.

El informe indicó que la primera fase de los ensayos clínicos de las vacunas en cuestión mostró que ambos fármacos "en general se toleraron bien, pero las respuestas inmunes fueron inferiores a aquellas generadas después de una infección natural ".

- Publicidad -

"Mantenemos nuestro compromiso con contribuir en el esfuerzo global de aliviar la carga de esta pandemia en pacientes, sistemas de atención sanitaria y comunidades", dijo en el comunicado el presidente del laboratorio de investigaciones de Merk, Dean Y Li.

A finales de diciembre pasado se informó que el fármaco molnupiravir MK-4482 es capaz de frenar la expansión del Covid-19 tras el contagio, e incluso puede suprimir la transmisión del virus en 24 horas. Actualmente sigue siendo probado.

Más Leídas

Destacadas