jueves, abril 18, 2024

Provincia propuso a los médicos un aumento anual de 44,6% para cerrar la paritaria 2020

La cifra es el promedio de incremento para la carrera hospitalaria. El cargo inicial quedaría en 48,1%. Ahora define el gremio en asamblea y congreso de delegados.

Categorías:

El Gobierno bonaerense ofreció hoy a los médicos un aumento salarial de 44% acumulado para 2020, propuesta que será evaluada por el congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Tras una reunión paritaria que se realizó hoy para cerrar el aumento salarial de 2020, el secretario gremial de la CICOP, Pablo Maciel, informó que se "recibió una propuesta retroactiva al 1 de diciembre".

- Publicidad -

La oferta deja el salario de los profesionales de la salud de la provincia "con un aumento acumulado de 44,6% en promedio para la carrera hospitalaria y un 48,1% para el cargo inicial”, detalló el gremialista.

Además, Maciel detalló que la propuesta “también contempla un aumento proporcional para los residentes y para los reemplazos de guardia" y precisó que ahora “será analizada por nuestras asambleas y finalmente por el congreso de delegados”.

Por otra parte, el Gobierno bonaerense "accedió a poner en marcha mesas técnicas que comenzarán esta misma semana para analizar planteos en relación a la ampliación de licencias de descanso”.

En ese espacio también se trataría “la regularización de la carrera hospitalaria, los expedientes demorados, las leyes de excepción y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral".

- Publicidad -

Desde CICOP vemos como un avance que se haga una propuesta para cerrar 2020 por encima de la inflación porque rompe una tendencia de varios años en la que veníamos perdiendo sistemáticamente poder adquisitivo”, precisó.

En simultáneo, Maciel agregó que valoran la propuesta “se desprenda de un incremento del básico a partir del blanqueo de parte de las sumas fijas en negro", un pedido siempre latente del gremio.

Nuestro sector necesita una verdadera recomposición del salario y una mejora en la calidad del mismo, blanqueando todas las bonificaciones y avanzando en la recategorización", cerró.

Más Leídas

Destacadas