sábado, abril 20, 2024

Udocba ratificó el apoyo a los protocolos para el regreso a las aulas en la provincia

El titular del gremio destacó que “están firmados desde octubre pasado” y sostuvo que “el 1° de marzo es una fecha razonable” para la vuelta a las clases presenciales.

Categorías:

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, apoyó el regreso de las clases en las escuelas del territorio bonaerense y sostuvo que los protocolos para el retorno a las aulas “están firmados desde octubre pasado”.

"En la provincia de Buenos Aires los protocolos están firmados desde el mes de octubre pasado. Creo que el 1° de marzo es una fecha razonable para volver a las clases, está bien que empiecen las clases en la provincia”, remarcó el referente gremial en declaraciones radiales.

- Publicidad -

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó en las última semanas que las clases comenzarán en la provincia el próximo 1 de marzo "con la mayor presencialidad posible", de acuerdo con lo que permita la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus que se encuentra en una incipiente meseta.

Díaz fue elogioso con la actitud prudente de Kicillof al señalar que “la verdad es que creo que las declaraciones del gobernador hasta el momento fueron atinadas, inteligentes y racionales" y al contrastarlas con “la propaganda”  y “la campaña” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El gremialista también explicó que en la provincia de Buenos Aires "está bien que se inicien las clases con una planificación previa" pero aclaró que "la presencialidad no va a ser en todas las escuelas ni en todos los grados”, tal como indican los protocolos.

Dentro de los procedimientos será obligatorio el uso de tapabocas, la distancia social entre alumnos y docentes, se controlará la temperatura en los ingresos, y se organizarán los ingresos y egresos de modo tal para que no se generan aglomeraciones.

- Publicidad -

Las clases van a empezar para algunos chicos que están con algún retraso pedagógicamente y que deben alcanzar determinados contenidos y conocimientos y eso me parece bien", agregó Díaz. Efectivamente el 17 de febrero comenzarán las actividades de intensificación de contenidos curriculares.

En tanto, en escuelas con matricula reducida, como las rurales, las clases presenciales podrán tener lugar de lunes a viernes y en los establecimientos con mayor matricula, las clases se organizarán a través de esquemas duales o híbridos que combinen actividades presenciales y no presenciales.

Por otra parte, Díaz se mostró crítico con el jefe de Gobierno porteño al criticar que “la propaganda que hace (Horacio Rodríguez) Larreta me da lástima”. “La presencialidad que propone Larreta no se puede dar", añadió.

Más Leídas

Destacadas