miércoles, abril 17, 2024

La CGT pidió una reunión con el ministro de Trabajo por el acuerdo de precios y salarios

La central obrera solicitó un encuentro con Caludio Moroni para “conocer la propuesta del Gobierno”.

Categorías:

La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió una reunión con el ministro de Trabajo de la nación, Claudio Moroni, para "conocer la propuesta del Gobierno" sobre el acuerdo de precios y salarios con empresarios y sindicalistas.

Así lo reveló Héctor Daer, uno de cosecretarios que dirige la central sindical y señaló que  junto a su par, Carlos Acuña, buscan reunirse a la brevedad con el ministro para abordar el tema que mantiene en vilo al Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

La intención del Gobierno apunta  a que el acuerdo de precios y salarios gire en torno al 29% de inflación, como se planteó en el presupuesto 2021, para evitar que se dispare a porcentajes mayores, tal como prevén algunos economistas.

El problema de la aceleración de los precios, especialmente entre los alimentos frescos que están fuera del radar de Precios Cuidados, ocupó gran parte de la última reunión del gabinete económico.

El ministro de Agricultura Luis Basterra, dijo que “estamos explorando todas las posibilidades para que sea por consenso, por acuerdos, que alcancemos esos instrumentos para que la población acceda a los alimentos”.

En ese sentido, el Gobierno sentó en distintas mesas de negociación a actores de la cadena de valor de los alimentos para conseguir acuerdos particulares. El más anunciado fue el de la carne.

- Publicidad -

En esa línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hace algunos días el acuerdo con frigoríficos para mantener el valor de la carne hasta un 30% más bajo en los cortes más solicitados en el mercado nacional, por lo menos hasta marzo.

Más allá de las recientes medidas, los sindicalistas reclamaron tener de parte del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, más precisiones y, según otra fuente gremial, exigirán "un seguimiento más enérgico por parte del gobierno a los formadores de precios".

Sin embargo, independientemente de la conversación que la CGT pueda iniciar con el ministro Moroni, los sectores empresarios son los que tendrán que unificar criterios, ya que no todos están convencidos de avanzar en un acuerdo de esta naturaleza.

Más Leídas

Destacadas