viernes, marzo 29, 2024

Lanzan nuevo medio de pago para el programa Pre Viaje de incentivo al turismo

El plan lanzado en octubre pasado prevé una devolución del 50% de lo gastado para quienes hayan reservado servicios turísticos con anterioridad.

Categorías:

El Ministerio de Turismo y Deportes y el Banco Nación establecieron un nuevo método de pago para el plan PreViaje, incentivo lanzado en octubre del año pasado en medio de la crisis del sector por la pandemia, que ofrece una devolución del 50% de lo gastado a quienes reserven servicios turísticos.

A partir de ahora se podrá adherir la tarjeta PreViaje Mastercard a la red de comercios de Mercado Pago. La iniciativa busca sumar beneficios para quienes compraron, mediante esta vía, sus vacaciones de manera anticipada, según explicaron desde la cartera de Turismo. 

- Publicidad -

Los usuarios del programa podrán descargar la aplicación, adherir su tarjeta Mastercad del Banco Nación precargada como medio de pago, y escanear el código QR que se encuentra en el local para utilizar el crédito disponible, añadieron.

Esta nueva forma de pago se suma a las ya vigentes, la tarjeta PreViaje y la Billetera Electrónica BNA+, creadas para realizar estas operaciones de gastos en turismo. Todas se pueden utilizar en los comercios adheridos al servicio de Posnet, tanto de Prisma como de First Data.

De acuerdo a lo que se informó, no será  necesario que los locales comerciales se registren en el programa sino que basta con que estar registrados ante la AFIP como prestadores de servicios turísticos.

El beneficio puede utilizarse a partir de la fecha del inicio de las vacaciones hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de la cadena turística nacional. Incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros.

- Publicidad -

El Ministerio, a cargo de Matías Lammens, precisó que mediante PreViaje se inyectó 15.000 millones de pesos al sector turístico. Además, unos 600 mil turistas utilizaron el servicio en 2020, lo que generó ingresos por 10.000 millones de pesos.

En ese contexto, el Estado Nacional aportó 5.000 millones de pesos mediante la devolución en crédito para que los beneficiarios puedan utilizar durante 2021 y se impulse la reactivación del sector, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

 

Más Leídas

Destacadas