martes, abril 23, 2024

Rusia prepara la Sputnik Light, una vacuna de una sola dosis contra el coronavirus

La nueva versión será lanzada con el objetivo de ofrecer una solución “temporal” a aquellos países más afectados por la pandemia.

Categorías:

Rusia lanzará en febrero la “Sputnik-Light”, su vacuna contra el coronavirus de una sola dosis, informaron sus productores, la que podría utilizarse para exportación, como una posible "solución temporal" para ayudar a los países con altas tasas de infección.

"La versión light de la vacuna consiste en el primer componente y se administrará solo una vez, lo que permitirá inmunizar a decenas de millones de personas en medio de las capacidades industriales limitadas", informó el medio Sputnik.

- Publicidad -

Mientras que la vacuna Sputnik V se administra en dos dosis, esta versión requiere una sola inoculación pero registra una efectividad más baja que la de su “hermana mayor”, ya que puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, adelantó el Fondo Soberano Ruso (RDIF) .

Alexánder Gúntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V,  explicó que este tipo de fármaco ofrecería "un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna".

"Esta vacuna podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad y que intentan salvar el mayor número de vidas posible”, señaló oportunamente Kirill Dmitriev, presidente del RDIF.

No obstante, para el mercado ruso, la Sputnik V en dos dosis continuará siendo la principal vacuna utilizada en el marco de una gran campaña de vacunación comenzada en diciembre por las autoridades, de acuerdo al RDIF. 

Más Leídas

Destacadas