viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: ahora el Gobierno emitirá el reporte sanitario una sola vez por semana

Hasta el momento se llegaron a emitir hasta dos por día. El parte sumará datos sobre la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el país.

Categorías:

El Gobierno nacional informó en las últimas horas que desde mañana cambiará la forma en que hace públicos los datos de la pandemia de coronavirus de coronavirus en el país.

El reporte epidemiológico de COVID-19 dejará de ser diario y sólo se emitirá una vez por semana. Ahora los números sólo se conocerá los martes a partir de las 11.30 horas por los medios de comunicación oficiales.  

- Publicidad -

Además, desde este martes 2 de febrero, el reporte sumará dos nuevos datos relacionados con el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

Desde la cartera que dirige Ginés González García, argumentaron que el cambio en la frecuencia de entrega de datos “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”.

Como viene ocurriendo la información podrá encontrarse en las redes sociales del Ministerio de Salud de la Nación, cuyo usuario es msalnacion en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.

Va recordar que hasta el 31 de enero, los reportes de COVID-19 eran diarios y hasta hace unos meses llegaron a emitirse dos por día: uno por la mañana y otro por la noche.

- Publicidad -

 

 

Algunos datos del reporte diario vespertino son la cantidad de muertos y contagiados por coronavirus, los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva y el número de pruebas diagnósticas realizadas.

Más Leídas

Destacadas