viernes, abril 19, 2024

Denuncian a Carolina Píparo por incumplimiento de deberes de funcionaria pública

La presentación la hizo uno de los abogados de los jóvenes que fueron atropellados por el auto que conducía su marido y en que ella viajaba. Aparecen cada vez más dudas en la causa.

El abogado de uno de los jóvenes motociclistas atropellados en La Plata por el auto que conducía el marido de Carolina Píparo denunció a la diputada provincial de Juntos por el Cambio por el delito incumplimiento de deberes de funcionaria pública.

"Denuncié a Carolina Píparo en su rol de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública", expresó el abogado Juan Martín de Vargas, quien representa a Luis Lavalle, uno de los atropellados.

- Publicidad -

Sucede que, el accionar de la diputada provincial quedó en el centro de la escena desde que se conoció el terrible episodio por huir luego de haber atropellado a los dos motociclistas, mientras ejercía un cargo –en el cual todavía sigue- que tiene como objetico asesorar y acompañar a las víctimas.

"Cuando su marido Juan Ignacio Buzali atropella a Lavalle y al menor que lo acompañaba, se representó la existencia de víctimas llegando a pensar incluso que habían matado a alguien", expresó el letrado sobre lo que vivieron los jóvenes y sus allegados después de que los atropellaran.

Indicó que "siendo consciente de ello, y en su rol de funcionaria pública, Píparo nunca procuró asistencia para las víctimas, no llamó nunca al SAME, en sus llamadas al 911 posteriores a que su marido intentara matar a dos chicos inocentes nunca pidió una ambulancia, sólo se preocupó por ella y su marido", destacó.

Sumado a eso en el control de Plaza Moreno donde desemboca la diputada después de huir del lugar y dejar abandonadas a las víctimas, aparece el secretario de Seguridad –en ese momento intendente interino- Darío Ganduglia. Su arribo y trato preferencial con Píparo levantó sospechas desde el comienzo.

- Publicidad -

Vale recordar que Píparo (44) denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo Juan Ignacio Buzali (47) a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su marido a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos, hecho por el cual Buzali se encuentra detenido desde comienzos de enero. En dos oportunidades la Justicia resolvió que debe quedar detenido.

Sin embargo, algunas fuentes consultadas por este medio también ponen en duda que efectivamente haya existido ese robo: evalúan que pudo haber sido parte de la coartada para encubrir el atropellamiento a los dos motociclistas. Pero eso lo deberá determinar la Justicia.

Un punto que señalan en ese análisis es que de las 1.000 cámaras que supuestamente instaló el intendente Julio Garro, quien enseguida salió a respaldar a Píparo y ¿darle protección vía Ganduglia?, ninguna habría tomado a los delincuentes cuando son decenas los hechos de inseguridad donde los malvivientes aparecen en los videos del Municipio.

Más Leídas

Destacadas