martes, marzo 19, 2024

Tignanelli defendió la preinscripción para la vacuna: “Es para tener una previsión sanitaria”

El jefe de bloque del Frente de Todos respaldó que las organizaciones sociales y políticas colaboren con la inscripción.

En medio de la polémica por las críticas de Juntos por el Cambio al uso de locales partidarios o de organizaciones políticas al frente de la inscripción para la campaña de vacunación, desde el oficialismo salieron a defender el trabajo voluntario.

Por caso, el propio jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli, descartó que haya “listas paralelas” y aclaró que la campaña tiene que ver con la falta de inscriptos en la Provincia.

- Publicidad -

Dentro de la Provincia notamos que hay un atraso en la inscripción porque mucha gente no tiene los medios para inscribirse, decidimos usar nuestros locales y salir para ayudar a la gente a hacerlo”, sostuvo el diputado en diálogo con Radio 10.

Desde la semana pasada, la oposición bonaerense salió con los tapones de punta a cuestionar el uso de mesas en las calles o los locales de organizaciones como La Cámpora para anotar a los vecinos.

“Es anotar a las personas en la página que es pública, es muy importante que la gente se inscriba para tener la previsión sanitaria. Si no hay preinscripción, el Ministerio de Salud no puede saber quiénes están dentro de los grupos prioritarios”, especificó el legislador.

Tignanelli, uno de los referentes de La Cámpora en el Conurbano bonaerense enfatizó en el hecho de que el gobierno de la Provincia trabaja en conjunto “con todos los municipios y todas las fuerzas políticas” en medio de la campaña para aplicar la vacuna Sputnik V.

- Publicidad -

 

 

“En la primera etapa se le dio prioridad al personal de salud, que están vacunados el 95% de todos los que quisieron vacunarse, se dispuso que los centros de vacunación sean los centros de salud, cuando sea para la población en general se dispusieron las escuelas para no aglomerar mucha gente en los hospitales, hay un criterio sanitario”, reforzó.

En tanto, desde el bloque de diputados y de senadores de Juntos por el Cambio, presentaron pedidos de acceso a la información pública en el Ministerio de Salud dirigido a su titular, Daniel Gollan, para aclarar una serie de puntos sobre la logística, distribución y responsabilidades en la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

 

 

Así, reclamaron que se especifique cuál es el organismo estatal responsable de la distribución de las dosis inoculantes discriminado por municipio, quiénes son los funcionarios responsables en cada distrito y el listado de personas vacunadas por comuna.

En el mismo sentido, exigieron saber cuáles son las agrupaciones sociales o políticas que participan en las tareas de armados de los listados y en la distribución de las vacunas.

“No nos llama la atención que son los mismos que militaban la anti cuarentena, convocaban a la gente a que se contagie y ahora convocan a que no se vacunen, decían que la vacuna rusa no funcionaba, ahora dicen que la da La Cámpora, y así siguen”, concluyó Tignanelli.

Más Leídas

Destacadas