jueves, marzo 28, 2024

Senador cruzó al director del hospital de Junín: “Es de La Cámpora y habla desde lo partidario”

El legislador provincial Juan Fiorini le respondió al doctor Sebastián Meneses por atacar a Petrecca “con mentiras”.

El fin de semana en Junín no fue nada tranquilo y la grieta caló hondo entre el gobierno municipal de Pablo Petrecca y el director del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, el doctor Sebastián Meneses, luego de la polémica por la campaña de inscripción para recibir la vacuna en locales partidarios kirchneristas.

Este problema nace porque vemos cómo el Frente de Todos hace un uso político de la vacunación, sobre todo con el sistema de inscripción ya que figuran en los flyers oficiales los locales de La Cámpora, repudiamos ese hecho desde Juntos por el Cambio y en Junín hubo una respuesta del director del Hospital, que no ayudaba ni construía”, dijo el senador Juan Fiorini a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El senador de Juntos por el Cambio y mano derecha del alcalde Petrecca señaló que desde la dirección del nosocomio, Meneses salió con un duro comunicado por ser integrante de la agrupación política K, La Cámpora, lo que derivó en sus duras palabras contra el Intendente PRO.

Desde el primer momento se expresó en contra de la cuarentena, quien criticó la eficacia de la vacuna y a quien siempre le importó más la guita que la salud de los juninenses”, fue una de las frases que disparó el médico a través de Facebook, que además lo tildó de “incapaz, cínico y mezquino”.

 

- Publicidad -

 

En lugar de aportar, el director del Hospital acusaba al Intendente y con mentiras buscaba culpables. Por eso emitimos un comunicado en respuesta; es de La Cámpora y por eso salió con un comunicado más partidario que desde lo sanitario. Nos parece una falta de respeto para el sistema sanitario, solo agudiza los problemas y deja ver que detrás de los mensajes que se vienen dando hay una intencionalidad política”, marcó Fiorini.

En ese orden, desde el oficialismo local no tardaron en responder con la misma dureza la misiva del director. A ello se suma que en los últimos días, el nosocomio fue noticia por una grave pelea interna entre profesionales que terminó con un médico herido de gravedad.

 

Lo lamenta quien desde el primer momento se expresó en contra de la cuarentena, quien criticó la eficacia de la vacuna y…

Publicado por Dr. Sebastian Meneses en Sábado, 30 de enero de 2021

 

“El Municipio debe articular con todos los sectores, con el sector sanitario se pudieron hacer muchas cosas y por eso entendemos que es una falta de respeto a eso porque se hizo una búsqueda de casos, testeos, se abrió un centro de internación extra hospitalario, hubo muchas acciones que se pudieron hacer en conjunto”, expresó el legislador.

Asimismo, para Fiorini el ataque de Meneses no fue solo contra Petrecca, sino contra los sectores productivos de la ciudad, por lo que señaló que fue “un golpe bajo para las pymes y el comercio que el director del hospital diga que al Intendente le interesa más la plata que la salud, porque se tuvieron que tomar decisiones difíciles para los sectores más golpeados”.

 

 

Al mismo tiempo, desde hace algunos días que las noticias desde la localidad de la Cuarta señalan que hay preocupación por los casos de contagios de Coronavirus, un hecho que se repite en casi todos los municipios de la sección.

En Junín, como en el resto de la Provincia, estamos con un segundo pico y con una leve caída en las últimas dos semanas, por lo que esperamos que se mantenga en ese sentido. No percibimos un peligro de colapso del sistema, es algo que escuchamos muchas veces. Ahora entra a jugar la vacuna, sobre la que hay muchas esperanzas, pero hay que seguir cuidándose, que es el mensaje que se envía desde el Municipio”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas