viernes, marzo 29, 2024

El ministro Juan Cabandié dio positivo de coronavirus tras presentar un cuadro febril

Ante los primeros síntomas, el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible se realizó el hisopado y se aisló en su domicilio.

Categorías:

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, dio positivo en coronavirus y está cumpliendo el aislamiento en su domicilio "con síntomas leves", informó el funcionario.

Tras presentar un cuadro febril en el día de ayer, comencé con el protocolo de aislamiento preventivo, me realicé un hisopado de COVID-19 y dio positivo", dijo Cabandié en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En ese sentido, el Ministro relató que “hasta ahora los síntomas son leves pero no subestimables, por lo que deberé suspender la agenda, guardar reposo, y cumplir con el aislamiento estricto".

"Recordemos que la pandemia no pasó y sigamos cuidándonos", cerró su mensaje Cabandie que deberá esperar su alta médica, al cumplirse 14 de su contagio de COVID-19.

Así, Cabandié se sumó a la lista de funcionarios y dirigentes que se infectaron a lo largo de la pandemia. Además de Daniel Arroyo, entre los cercanos al presidente Alberto Fernández se contagió el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Gustavo Beliz.

En provincia de Buenos Aires, los funcionarios del Gabinete de Axel Kicillof que se contagiaron fueron el responsable de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, y Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

- Publicidad -

 

 

Horas antes, Cabandié había participado como disertante del panel de discusión virtual "Argentina frente al cambio climático: una agenda de fraternidad para el cuidado de nuestra casa común”.

El evento, organizado por esa embajada en colaboración con el World Resources Institute, convocó a especialistas en cambio climático que analizaron las oportunidades y desafíos de la Argentina y la comunidad internacional en la materia.

A través de las redes sociales varios funcionarios y funcionarias expresaron su apoyo a Cabandié, como Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social) y Victoria Tolosa Paz (titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales).

Más Leídas

Destacadas