jueves, abril 18, 2024

González García expone sobre plan de vacunación ante diputados nacionales

El Ministro de Salud de la Nación responderá preguntas de los legisladores a agenda abierta.

Categorías:

El ministro de Salud, Ginés González García, expondrá este miércoles ante la comisión de Salud la Cámara de Diputados de la Nación sobre el plan de vacunación contra el coronavirus diseñado.

La reunión de la comisión que preside el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin se realizará desde las 17 horas. “Hay mucha expectativa por la visita de Ginés”, reconoció el legislador.

- Publicidad -

González García explicará la política de esa cartera para afrontar la pandemia de la Covid-19 y detallará los acuerdos alcanzados con las empresas que fabrican las vacunas.

Por otra parte el Ministro de Salud de la Nación también hablará sobre cómo serán los cronogramas de vacunación que apuntan a lograr la inmunización de la población.

Una inquietud que pondrá la mesa la oposición tiene que ver con las demoras en el plan de vacunación producto del retraso de dos o tres semanas que afronta Rusia en la entrega de la vacuna Sputnik V.

Asistirán también los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.

- Publicidad -

En torno a la dinámica de la reunión, el diputado del Frente de Todos explicó que buscarán “que nos cuenten cómo se está previendo el tema de la vacuna porque Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con Argentina”.

“Va a haber preguntas sobre la preparación para la segunda ola”, aseveró Yedlin en torno al encuentro, al afirmar que “pese a lo que se dijo nunca hemos tenido tanta comunicación entre la comisión de Salud y el Ministerio como el año pasado”.

Asimismo, Yedlin recordó que los legisladores de Juntos por el Cambio no asistieron a la reunión que mantuvieron a mediados de enero integrantes de la comisión con González García en la sede de la cartera de Salud.

Consultado sobre la posibilidad de vacunar en los próximos meses a los diputados, Yedlin sostuvo que "sería un planteo interesante vacunar a los diputados de riesgo” y consideró que sería “una inversión pequeña para el volumen de vacunas”.

Más Leídas

Destacadas