martes, abril 16, 2024

Piden explicaciones a Cagliardi por un funcionario que se habría vacunado de manera irregular

Javier Ibarra, coordinador de la Oficina de Empleo, recibió la Sputnik V sin ser integrante de los grupos prioritarios.

Categorías:

En el municipio de Berisso, a cargo del intendente y empresario del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, estalló otro escándalo relacionado con la campaña de vacunación contra el Coronavirus dado que un funcionario municipal recibió la dosis sin ser parte de los grupos prioritarios.

Se trata de Javier Ibarra, coordinador de la Oficina de Empleo, un rol que lo mantiene alejado de toda actividad sanitaria, por lo que no tardó en detonar la bomba y el pedido de explicaciones por parte de la oposición.

- Publicidad -

“Nos enteramos por los medios que se vacunó y es lamentable que un funcionario municipal, sin ningún tipo de riesgo, se haya vacunado antes que el personal de salud con la cantidad de dosis que tenemos que son muy pocas”, dijo el concejal Matías Nanni a Diputados Bonaerenses.

Nanni, presidente del bloque de ediles de Juntos por el Cambio y referente de la Unión Cívica Radical, cuestionó que Ibarra haya sido destinatario de la vacuna cuando no está inserto dentro de los grupos con prioridad.

Cabe recordar que desde el gobierno de Cagliardi señalaron que la prioridad sería para la población mayor de 60 años, y quienes tengan entre 18 y 59 años y padezcan algún tipo de comorbilidad específicamente aquellos que presenten cuadros de diabetes o alguna patología cardiovascular respiratoria. Habrá que evaluar si Ibarra padece alguna de esas patologías.

“Creo que el Intendente debe dar explicaciones y también el funcionario, y si corresponde debe renunciar porque en una situación de pandemia y gravedad sanitaria como la que estamos viviendo creemos que lo primordial es que se vacune el personal de la salud y después los ciudadanos, no entendemos el privilegio de este funcionario que se vacuna antes que los demás”, enfatizó Nanni.

- Publicidad -

 

Foto: gentileza El correo gráfico
 

En ese sentido, desde el bloque de Juntos por el Cambio en la ribera, elevaron un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para tener certezas sobre los diferentes aspectos de la campaña, dado que ni siquiera tienen en claro cuál es la cantidad de dosis que llegaron desde la Provincia.

“Estamos presentando un pedido de informes para que nos digan a quiénes se le aplicó la vacuna, cuál es el criterio de vacunación, cuántas dosis llegaron al Municipio, entre otros puntos. Pero más allá de eso, creo que es gravísimo lo que hizo este funcionario y si no hay una explicación, deberá renunciar”, sostuvo el edil.

La concejala del PRO, Mariela Cincotta, se sumó a las críticas hacia la acción de Ibarra y dijo a este medio que “la prioridad la tiene que tener el personal de salud. Me parece totalmente imprudente que, encima que se usa una dosis para un funcionario, lo vociferen en las redes sociales, es un destrato y falta de respeto a quienes están en la primera línea”.

Para la oposición, el pedido de explicaciones tiene que ver con que el caso de Ibarra “puede ser uno de varios, por eso queremos saber todos los detalles del plan y quién es la persona que lo maneja, esperamos esta información de manera urgente, hasta ahora nadie nos dijo nada”.

 

 

El caso recuerda a uno reciente en el municipio de San Andrés de Giles, donde dos concejalas se vacunaron contra el Coronavirus sin pertenecer a los grupos con prioridad y desató un repudio generalizado por lo que renunciaron a sus cargos.

“Es una vacuna que tiene que ir primero a quienes nos ayudan todos los días, que se exponen a riesgos pueda quedarse sin vacuna porque la usa la planta política, es inaudito. Sea cual sea el motivo por el que se vacunó, no es momento para ese tipo de publicaciones, debería disculparse con la ciudadanía y el personal de salud”, reforzó Cincotta.

En tanto, el concejal radical puso en cuestión la campaña de vacunación en el distrito y manifestó que allí “no comenzó” porque con pocas dosis “es imposible hablar de una campaña como tal”.

“Creemos que lo más importante es que se inocule primero a todo el personal de salud, luego continuar con los adultos mayores, pero como no tenemos precisiones no podemos dar detalles sobre el plan. No se llegó a vacunar a toda la gente del hospital, entonces no entendemos con qué criterio se le aplicó a un funcionario”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas