martes, marzo 19, 2024

El Gobierno nacional destinará más de 3 mil millones a ABSA para hacer obras

Es por un convenio suscripto entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El Gobierno nacional destinará la suma de $3.170.894.828,71 a la empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en el marco de un convenio suscripto entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en el distrito, mediante la ejecución de proyectos de obra.

- Publicidad -

El acuerdo fue homologado hoy por el gobernador bonaerense Axel Kicillof quién decidió, a través del decreto 30/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, transferir ese importe a ABSA S.A.

Así, se estableció que se debe asignar "el carácter de aporte irrevocable a cuenta de futuros aumentos de capital social a los importes que como asistencia financiera transfiera el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) a ABSA”.

El tope que impone el decreto de “pesos tres mil ciento setenta millones ochocientos noventa y cuatro mil ochocientos veintiocho con setenta y un centavos ($3.170.894.828,71), con destino a la ejecución de las obras".

También destacó que ABSA informará mensualmente y hasta la finalización de las obras la efectiva percepción de los fondos comprometidos y el grado de avance de cada proyecto.

- Publicidad -

La empresa estatal bonaerense de aguas deberá ir rindiendo cuenta a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Nación.

 

 

ABSA presta servicios de captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable; la colección, el tratamiento, la disposición y la eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales.

Como todos los eneros donde la exigencia de agua es mayor por las altas temperaturas, hubo distritos bonaerenses que sufrieron la falta de suministro como La Plata y otros con problemas de larga data como Bahía Blanca.  

Más Leídas

Destacadas