jueves, abril 25, 2024

Kicillof convocó a famosos para combatir la “inmunda campaña en contra de la vacuna”

Cuestionó las voces “antivacunas” y resaltó que para la semana que viene habrá más de 2 millones de inscriptos.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, realizó un reconocimiento a las y los vacunadores de la provincia en el marco de la campaña para inmunizar a la población del coronavirus con la vacuna Sputnik V.

El mandatario provincial encabezó el acto desde el Hospital El Dique, de la localidad de Ensenada, que actualmente funciona como punto de vacunación dentro de la campaña provincial y como edificio administrativo de la Región Sanitaria XI.

- Publicidad -

“Este es un lugar al que disfruto venir porque estar acá viene a compensar y rendir homenaje al hospital y la salud pública. Este es un Gobierno que cree en la salud y la educación pública y vienen a fortalecerlas”, comenzó Kicillof.

Luego resaltó que en los nosocomios provinciales “se acumulan capas de abandono” y marcó la diferencia con el gobierno de María Eugenia Vidal y resaltó que “nos vamos a ocupar de mejorar los edificios como nos ocupamos de completarlos”.

“Hay que dar discusiones insoportables y cansadoras, parece que hay que pasar mucho tiempo defendiendo cuestiones obvias. Es un acto importante porque son diplomas para 19.000 inscriptos que se ofrecieron como voluntarios para vacunar. Es inmenso y extraordinario”, enfatizó.

El Gobernador manifestó además que “todo lo que se hace en la Argentina involucra en un 40% a lo que tenemos que hacer en la Provincia, enfrentamos la peor pandemia del siglo con un sistema de salud muy deteriorado con compromiso, seriedad y poniendo los recursos para que a nadie le falte nada”.

- Publicidad -

Además, el mandatario se refirió a la campaña para incluir famosos y personajes conocidos para vacunarse y la destacó como “una respuesta a esa campaña antivacunas, por eso los convocamos a quienes quieran sumarse”.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses con fuentes de Gobernación, esa campaña se va a llevar adelante "cuando lleguen las dosis suficientes". "Nunca dejamos de convocar a personas reconocidas pero por la cantidad de vacunas se retrasó, pero lo vamos a hacer", dijeron. 

 

 

Kicillof también destacó el trabajo del Gobierno por conseguir las vacunas y disparó contra las voces de la oposición que criticaron su funcionalidad. “Nosotros no nos ponemos a ver de dónde viene, sino si sirve y eso es lo que hicimos”, marcó y defendió la voluntad de los jóvenes para ayudar a inscribir.

“No entiendo cómo puede ser que hoy haya una intensa campaña antivacunas. Parece que nunca nada les viene bien si le viene bien al pueblo. Quieren sembrar incertidumbre y miedo, no alcanza con que estemos enfrentado un virus, sino que dicen que todo lo que hace el Gobierno está mal hecho”, cuestionó.

“Agradezco a todas las organizaciones que solidariamente trabajan para inscribir a la gente, inscriba quien inscriba es sobre la misma página, no hay privilegio ni beneficio, simplemente dar una mano”, reforzó.

 

 

Por su parte, Gollan destacó el trabajo de las regiones sanitarias, los hospitales y la Cruz Roja, y resaltó que hubo más de 31.000 personas que se inscribieron para formarse en la vacunación, de los cuales 19.000 recibieron su certificado.

“La gesta es muy grande y viene a cuento de todo lo que hace la Provincia, de todo el pueblo bonaerense que viene afrontando hace un año esta pesadilla, se está dando un respuesta épica. La Provincia fue un ejemplo de comportamiento social”, sostuvo.

Luego, el funcionario criticó “la capacidad de hacer daño de un grupo de gente que son comunicadores y políticos, tuvimos una campaña furiosa en contra de la vacuna y tuvimos que responder dando el ejemplo y por eso se vacunaron los intendentes, que nos decían que después de eso se anotaron los vecinos”.

Cabe recordar que hasta el momento hay 170.734 vacunados contra la Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, de los cuales la mayoría pertenecen al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.

 

 

En la última semana el Gobierno bonaerense comenzó a vacunar a los adultos mayores y al personal de las residencias del PAMI, y también avanzó en la inoculación de las y los trabajadores docentes y auxiliares que son parte de los grupos de riesgo.

“Ustedes van a ser los verdaderos artífices, quienes van a estar en la primera línea”, dijo Gollan a las y los vacunadores y pidió “ir casa por casa para que la gente se inscribe y sumar ese registro que en estos días está creciendo mucho, para el martes vamos a estar arriba de los 2 millones de inscriptos”.

En ese sentido, planteó que hay 5,7 millones de personas que forman parte de los grupos de riesgo, por lo que el “gran desafío” va a ser llegar a todo ese universo de personas, por eso destacó el trabajo de los voluntarios para ayudar en la inscripción.

“Hace más de 30 años que estamos trabajando en los hospitales públicos, no es una sorpresa este grado de vocación que se demuestra, pero durante muchos años no se valoró ese esfuerzo. Este Gobierno va a valorar cada esfuerzo, queremos un sistema donde se reconozca a los trabajadores y dimos muestras claras”, concluyó Gollan.

Más Leídas

Destacadas