viernes, abril 19, 2024

Pinamar: guardavidas lanzan un paro y movilización durante todo el fin de semana por salarios

El cese de actividades será en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa en el distrito bonaerense.

Categorías:

La Asociación de Guardavidas de Pinamar comenzó este mediodía un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa en ese distrito bonaerense, en reclamo del pago de salarios adeudados y una recomposición de haberes.

"Hemos resuelto comenzar este mediodía un paro ante el nuevo fracaso de la audiencia que se realizo ayer con la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar ante el Ministerio de Trabajo para reclamar la realización de paritarias", señaló el secretario del gremio, Fernando Espinach.

- Publicidad -

El dirigente indicó que "actualmente, la Cámara de Concesionarios quiere otorgar un aumento de un 12% para enero y un 13% para febrero". "Nosotros, en cambio, reclamamos una escala salarial que comienza en $53 mil para noviembre y que luego va subiendo hasta llegar a los $57 mil para el mes de marzo”, precisó.

La medida de fuerza comenzó este mediodía con el cese del servicio en el sector privado de playas y seguirá con una marcha para las 19, por las calles del centro de Pinamar. “Luego resolveremos como continuaremos el paro durante el resto del fin de semana", señaló Espinach.

Al referirse a la audiencia que el próximo lunes se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo, el titular del gremio estimó que espera "llegar a un acuerdo, porque en caso contrario, continuarán las medias de fuerza". “No aceptaremos seguir con sueldos que corresponden a la paritaria de 2019”, sentenció.

Por último, al referirse a los sueldos adeudados, el dirigente explicó que "hay compañeros que se les adeuda los sueldos de abril y noviembre de 2020 los cuales están siendo reclamados en el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires".

- Publicidad -

El distrito bonaerense de Pinamar, distante a 351 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, abarca las localidades de Cariló, Valeria del Mar y Ostende y es uno de los destinos más visitado por el turismo de la Costa Atlántica. 

Más Leídas

Destacadas