sábado, abril 20, 2024

Alberto Fernández anunció inversiones de Whirlpool que generarán mil puestos de trabajo

El Presidente mantuvo una videoconferencia con la empresa de electrodomésticos que desarrollará una nueva planta en Argentina.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández se comunicó con la empresa de electrodomésticos Whirlpool, quienes le brindaron detalles respecto del plan de inversiones para desarrollar una nueva planta en la Argentina que generará mil nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

En la actividad, que se concretó por videoconferencia, Fernández se interiorizó sobre la inversión, que se estima en USD 40 millones, y que se destinará al desarrollo de un predio productivo de 30.000 metros cuadrados con tecnología de última generación para la producción de lavarropas de alta capacidad de carga, considerados de clase mundial.

- Publicidad -

Según informó la empresa, los lavarropas de alta capacidad de carga que fabricarán en la nueva instalación mediante procesos sustentables que priorizan el cuidado del medio ambiente y serán destinados, en un 70%, a la exportación.

En las últimas semanas, el mandatario visitó o se interiorizó respecto de diversos proyectos de inversión privada en el país. El último de ellos fue durante una recorrida en las instalaciones del laboratorio Richmond de Pilar, compañía farmacéutica que en los próximos cinco años desarrollará una inversión de USD 80 millones.

Del proyecto de expansión para los próximos cinco años de Richmond, ya se encuentra en ejecución una nueva planta de alta potencia con tecnología para elaborar productos para enfermedades oncológicas y para esclerosis múltiple.

Asimismo, Alberto Fernández en las últimas horas dio definiciones clave sobre una serie de temas en los que se destacó la preocupación del Gobierno nacional por el aumento de los precios de los alimentos por encima de los índices inflacionarios.

- Publicidad -

En ese contexto, el Presidente aseguró que se trata de una maniobra de los productores de alimentos, que cobran a precios internacionales, y puso como ejemplo las exportaciones de carne argentina a China.

“China solo importaba carne envasada y había un número limitado de frigoríficos que tenían capacidad de exportar. Ahora, decidió importar carne con hueso, medias reses y el productor puede vendérsela al carnicero o a China a un precio enorme”, dijo.

Por eso, Alberto Fernández explicó que busca que “ellos exporten porque necesito dólares que entren”, aunque dijo que “lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales”.

“El Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones (que en este momento están acotadas) o poner cupos, decir esto no se exporta. Y no hay mucho más tiempo para que decidan”, advirtió.

Además, pidió que “comprendan de lo que estoy hablando y que la gente me entienda”.” Cuando estoy hablando de estas cosas no estoy contra el campo, estoy a favor de la mesa de los argentinos. Tienen que entender que son parte de la Argentina”, agregó.

A mí me votaron para ejercer el poder cuando tengo que ejercerlo. No se puede especular en este contexto, no tienen derecho a lastimar la tranquilidad de la gente”, anticipó. 

Más Leídas

Destacadas