viernes, abril 19, 2024

Denuncian que la defensa del esposo de Carolina Píparo presentó una “perito trucha”

El abogado de Juan Ignacio Buzali, procesado y detenido por "intento de homicidio", habría propuesto una especialista que no contaba con la matrícula habilitante.

La perito propuesta por la defensa de Juan Ignacio Buzali, el marido de la legisladora de Juntos por el Cambio y funcionaria de La Plata, Carolina Piparo, fue denunciada por supuesto ejercicio ilegal de la medicina.

De esta manera, surge más ruido en la causa en la que Buzali está procesado y detenido por "intento de homicidio", al atropellar a dos jóvenes motociclistas en pasado 1° de enero y darse a la fuga junto a Píparo.

- Publicidad -

La profesional Liliana Andre Sedler iba a realizar una pericia psicológica sobre el estado de salud mental del hombre, pero finalmente la prueba que no se efectuó porque la mujer no cuenta con matrícula habilitante para el ejercicio de la profesión.

El hecho fue denunciado por los letrados Martín De Vargas y Rodolfo Baqué, quienes asisten a los jóvenes que fueron atropellados y abandonados por Buzali, en el barrio de La Loma.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses de fuentes que cercanas en el expediente, Andre Sedler sería lo que en el ambiente se lo denomina como una “prestadora de firma”.

"Tal cual lo referenciara al inicio del presente, el delito cometido por Liliana Andrea Sedler se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 247 bajo la figura del ejercicio ilegal de una profesión", asegura la presentación.

- Publicidad -

En ese sentido, aclara que "como se desprende de los hechos, los cuales se hallan verificados en la IPP 26/21 caratulada 'Buzali Juan Ignacio sobre tentativa de homicidio', la aceptación del cargo de perito implica el cumplimiento de los requisitos del tipo penal".

Desde la defensa de los jóvenes atropellados creen que no es la única irregularidad que se presenta en el caso. En rigor, se trata de la cuarta causa que se desprende del hecho que protagonizó Píparo y su marido.

 

 

Uno de los expedientes investiga el presunto robo que sufrió la diputada, otro la responsabilidad de Buzzali, otro gira en torno al incumplimento de los deberes de funcionaria pública y el cuarto es el de la supuesta “perito trucha”.

Sin embargo, los letrados de las víctimas afirman que tienen en su poder material para efectuar más denuncias ante la Justicia, que complicarían aún más la situación la Píparo y su esposo.

Un punto que quedó pendiente es las “derivaciones políticas” del caso donde queda por investigar la presencia en el retén de Plaza Moreno del secretario de Seguridad y en ese momento intendente interino, Darío Ganduglia, entre otros.

Más Leídas

Destacadas