martes, abril 23, 2024

La oposición respalda el proyecto para elevar el piso del impuesto a las ganancias

El apoyo partió de los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Categorías:

Los legisladores de Juntos por el Cambio respaldarán el proyecto que presentó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para que el impuesto a las ganancias lo paguen quienes ganen más de $150.000 por mes.

Así lo definieron los miembros de la mesa nacional de la coalición opositora, quienes instruirían a sus diputados y senadores a votarán “rápidamente” el proyecto de ley.

- Publicidad -

De acuerdo a la información difundida por el bloque oficialista, la iniciativa de ser aprobada implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar el impuesto ganancias.

Así el proyecto beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes alcanzados y, así, "el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos", otorgando un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país en un contexto de crisis económica.

Según trascendió, la decisión de Juntos por el Cambio fue tomada durante la reunión virtual que mantiene cada 15 días la mesa nacional, aunque aseguraron que la propuesta todavía no había sido ingresada.  

En ese encuentro, los dirigentes de Juntos por el Cambio también insistieron con su rechazo a cualquier modificación de la legislación electoral para eliminar, suspender o modificar las PASO.

- Publicidad -

También se mostraron refractarios a la variante de realizar las primarias y las elecciones generales en un mismo día por las consecuencias sanitarias de la pandemia, una especie de Ley de Lemas.

 

 

En el encuentro opositor se consideró que esa alternativa que analiza el oficialismo “intenta imitar la ley de lemas, lo que significa un retroceso a sistemas electorales clientelares, que anulan el debate de ideas entre coaliciones y partidos”.

Otro tema en agenda fue el regreso a clases presenciales y la movilización que tendrá lugar este martes para impulsar el retorno a las aulas en todo el país y destacaron que Juntos por el Cambio participará en más de 100 puntos de encuentro.

Muchos distritos lo han anunciado y eso es muy positivo, ahora requerimos precisiones en todo el país”, advirtieron los referentes nacionales de la máxima fuerza opositora.

Más Leídas

Destacadas