jueves, abril 18, 2024

Quién era el abogado militante de La Cámpora que fue asesinado en Villa Elisa

Eduardo Chantada, asesinado de un disparo frente a su hija de 11 años en un aparente intento de robo, trabajaba en la industria automotriz y militaba en la agrupación kirchnerista.

Categorías:

Eduardo Héctor Chantada, el abogado asesinado de un disparo en la nuca en un supuesto intento de robo cometido en una vivienda de la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, trabajaba como especialista en la Cámara Empresaria Autopartista y militaba en la agrupación "La Cámpora".

"Trabajaba en los barrios, en las villas y en las oficinas del Congreso Nacional. De abogado defensor de las familias sin hogar a defensor de usuarios de servicios públicos ahogados por las tarifas macristas", lo describieron sus colegas militantes en un texto de despedida publicado en el sitio web de la organización.

- Publicidad -

Chantada, de 52 años, era egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Luego de trabajar durante varios años en el fuero laboral, realizó un posgrado de especialización en alta tecnología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Es por ello que comenzó a ejercer como asesor del Grupo PROA, perteneciente a la Cámara Empresaria Autopartista, que nuclea a empresas autopartistas del país donde se dedicaba a establecer acuerdos que se extendían desde Sudamérica hasta México, Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, Chantada, militaba en la agrupación "La Cámpora", donde participó en la realización de medidas de amparo y audiencias públicas durante la gestión presidencial de Mauricio Macri ya que, también, formaba parte del equipo jurídico del Frente para la Victoria-PJ.

 

- Publicidad -

 

"Un compañero con la vocación incansable de cuidar y pensar al otro. Cómo no recordar tu paso por la Mesa de Salud de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires, tus recorridas por los barrios acompañando las campañas de vacunación del Ministerio, o en el armado de los esquemas para asistir a los compañeros en las movilizaciones", lo recordó la organización.

En la cuenta de Twitter de la agrupación, sus compañeras y compañeros de militancia publicaron un mensaje de despedida: "Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre".

Más Leídas

Destacadas