viernes, marzo 29, 2024

Sergio Massa propone elevar el piso del impuesto a las ganancias a $150 mil

El Presidente de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que favorecería a más de un millón de jubilados y trabajadores.

Categorías:

El Frente de Todos presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, en el que solo pagarían los salarios superiores a $150 mil mensuales y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos.

La iniciativa redactada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, ingresó a la Cámara baja el viernes y, de ser aprobada, implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar ganancias, según se informó en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

De esta manera, el proyecto beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados y, así, "el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos". Asimismo, la propuesta busca otorgar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país en un contexto de crisis económica.

"La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso", explicó Sergio Massa en el cuerpo del proyecto.

De acuerdo con las estimaciones, de aprobarse la iniciativa, entre los beneficiados se incluirían más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad.

"La propuesta no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo", indicaron fuentes parlamentarias.

- Publicidad -

En ese marco, Massa manifestó en la propuesta de ley que "debemos tener un sistema tributario más progresivo” y agregó que “hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero, que una empresa minera o un bingo”.

Más Leídas

Destacadas