viernes, abril 19, 2024

Autorizan el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus producida en India

El Ministerio de Salud de la Nación habilitó el uso de la dosis inoculante producida en conjunto entre Oxford-Astra Zéneca y el país asiático con carácter de urgente.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India, tras las recomendaciones de la Anmat para la habilitación.

Se trata del fármaco inyectable Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, que resulta del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y Astra Zéneca.

- Publicidad -

El trabajo implicó una transferencia de tecnología que "no impacta en la calidad, seguridad y eficacia" ya evaluada por la Anmat cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Además, "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos ", subrayó la resolución firmada por Ginés González García.

Para la recomendar la vacuna del Serum Institute, la Anmat contó "con toda la información para la autorización de emergencia, en relación al cumplimiento de las pautas, su certificación en el país de origen y los estándares de calidad", afirma la norma.

La vacuna producida por el Serum Institute ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, aparte de la India. También, se trata del tercer inyectable autorizado por la cartera de Salud.

- Publicidad -

Antes fueron aprobadas la vacuna rusa, Sputnik V, y la de Oxford-Astra Zéneca, de las que se aguarda que arriben al país 580 mil dosis antes de fin de mes para continuar con el plan de vacunación.

Más Leídas

Destacadas