miércoles, abril 17, 2024

Berisso: crece el malestar por la falta de agua y la ausencia de respuestas del Municipio

Una docena de barrios de la localidad de la ribera sufren desde hace meses la falta de suministro, baja presión y reciben agua contaminada.

Categorías:

El malestar por la falta de agua y baja presión que sufren desde la llegada de las altas temperaturas una decena de barrios de Berisso crece y desde la oposición insisten con declarar la emergencia del sistema de distribución para encontrarle una solución al calvario que atraviesan miles de familias en plena pandemia.

“Pedimos hace una semana la declaración de la emergencia con las siete firmas que estipula la carta orgánica pero la presidencia no convocó. Vemos que se pone por delante lo político antes que los problemas a la gente”, cuestionó el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Los barrios que vienen tolerando la falta de suministro y en algunos casos la llegada de agua turbia en medio del verano y la emergencia sanitaria son Los Talas, El Carmen, Villa Zula, Villa Arguello, Villa Nueva, Barrio Obrero, Santa Teresita, y el centro de la localidad bonaerense.

Vamos a seguir insistiendo que se tome esta medida para que el intendente tenga herramientas. En ABSA atendieron al oficialismo y a nosotros no nos quisieron recibir, es una falta de respeto a todos los vecinos de Berisso”, cuestionó Nanni.

El pedido de emergencia en la distribución del agua potable fue presentado el 27 de enero y reiterada el 2 de febrero, sin embargo el Municipio de Fabián Cagliardi todavía no dio respuestas. De manera informal, el oficialismo asegura “que no es necesaria”.

 

- Publicidad -

 

Están repartiendo dos botellas de dos litros de agua por persona en la Delegación Zona I. Se trata de una cantidad que no alcanza para nada. Esto empezó cerca de noviembre y todavía no hay soluciones”, explicó la concejala de Juntos por el Cambio y autora de los proyectos, Silvina Di Renta, a este medio.

La edil detalló que en algunos barrios “no sube una gota de agua” a los tanques y cuando llega el suministro “es marrón”.  “En algunas zonas los vecinos pasan varios días sin suministros en medio de la grave situación del coronavirus”, argumentó Di Renta.

 

 

En ese sentido, la concejala señaló el “absoluto desacuerdo” con la posición del oficialismo y relató que en algunos casos “son los vecinos los que salen a repartir agua ante la ausencia del Estado”. “Estamos en medio de una pandemia el Municipio no puede mirar para otro lado”, cerró Di Renta.

Más Leídas

Destacadas