viernes, marzo 29, 2024

Inseguridad en La Plata: la oposición afirma que el Municipio “intenta victimizarse”

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos afirman que fue la gestión municipal la que se retiró de la mesa de trabajo que ahora reclama.

Categorías:

El bloque de concejales platense del Frente de Todos salió a cruzar al Municipio por “intentar victimizarse” con la situación de inseguridad en la capital provincial y afirmaron que fue la gestión de Julio Garro la que se retiró de la mesa trabajo que conformaban con las autoridades provinciales.

El Municipio ahora intenta victimizarse cuando siempre tuvieron las puertas abiertas del Ministerio y la Gobernación y cuando fueron ellos los que se fueron de la mesa de trabajo conjunto. Es parte de la inoperancia”, dijo el presidente del bloque opositor, Cristian Vander a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En rigor, las versiones son contrapuestas: mientras que desde el Municipio aseguran que desde la Provincia cortaron los canales de diálogo de “forma intempestiva e inconsulta”, desde el Frente de Todos afirman que fue la gestión de Garro la que “abandonó el espacio”.

Vale recordar, que los cortocircuitos llegaron al punto más alto el año pasado, cuando el ministro de Seguridad, Sergio Berni, resolvió remover al jefe de la Departamental La Plata, Sebastián Martínez Paz y al titular de la Policía Local, Pablo Mracca, que respondían al Palacio Municipal.

“Estamos esperando a volver a conformar el espacio y vamos a seguir poniéndonos a disposición como lo hicimos siempre. En la última invitación los funcionarios de Garrro decidieron no participar de la mesa que conformaban con el Ministerio Seguridad, de Desarrollo Social, de las Mujeres, de Justicia y los concejales”, dijo Vander.

Ayer ante el “alarmazo” que protagonizaron vecinos de City Bell, Gonnet, Arturo Seguí, Villa Castells y Villa Elisa, por el asesinato del abogado y militante caporista Eduardo Chantada, senadores provinciales que responden a Garro pidieron que se convoque “urgentemente” a la mesa de trabajo.

- Publicidad -

 

 

Por ejemplo este mes nos reunimos con productores florifrutihortícolas ante algunos episodios de inseguridad donde acordamos trabajar en un espacio conjunto, invitamos el Municipio y no fue”, detalló Vander a este medio sobre la actitud de la gestión de Garro.

En el conflicto político, de fondo también opera un malestar por recursos para Seguridad destinados a la compra de patrulleros, motos y equipamiento para efectivos que desde el Municipio afirman que nunca recibieron. Serían unos $400 millones.  

Más Leídas

Destacadas