miércoles, abril 24, 2024

Argentina registró el mayor crecimiento global de ventas online en 2020

El país registró una suba anual del 79% y una facturación diaria de $89,2 millones.

Categorías:

La Argentina registró el mayor crecimiento a nivel global en penetración de comercio electrónico durante el año 2020, con un incremento anual del 79% en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones.

Los datos se desprenden de un informe de la compañía de ventas online, Tienda Nube, que indica que “el año pasado se duplicó el comercio electrónico en la región y Argentina es el país que más creció durante el 2020".

- Publicidad -

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la venta de productos a través de plataformas web creció de manera exponencial en todo el mundo. En el caso de Argentina el comercio electrónico percibió un incremento del 557% respecto del 2019.

"Este dato surge del relevamiento que reúne las estadísticas de ventas de más de 40.000 empresas que usan la plataforma de TiendaNube en la Argentina", agregó la responsable de comunicación de la empresa, Victoria Blazevic.

Los ejecutivos remarcaron que, a principios de 2020, la plataforma tenía en el país 150 empleados y actualmente rondan los 400. Es así que decidieron fortalecer "los equipos de desarrollo y programación así como el área de atención".

A nivel mundial, durante 2020, la venta online facturó US$4,2 billones, 27,6% más que en 2019 y la proyección para este año prevé un incremento de US$4,9 billones. América Latina fue una de las regiones que más creció alcanzando el 36,7% interanual.

- Publicidad -

Los rubros que operan bajo la órbita de Tienda Nube y que más crecieron durante la pandemia, fueron los de indumentaria, cosmética y belleza, alimentos y bebidas y casa y jardín, vinculados en referencia a los intereses que iban surgiendo durante la cuarentena. 

La pandemia adelantó cinco años el crecimiento previsto para el ecommerce obligando a marcas y empresas a organizar y ejecutar sus ventas por canales online para atender las necesidades que surgieron por el aislamiento.

Más Leídas

Destacadas