jueves, marzo 28, 2024

Femicidio en Rojas: Estela Díaz dijo que “el Estado debe dar respuestas” a las víctimas

Así se refirió la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense sobre el asesinato de la joven Ursula Bahillo.

Categorías:

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, aseguró que "el Estado debe dar respuestas" a toda víctima de violencia de género y destacó que se está investigando "cómo fue el circuito" de pedido de ayuda de la joven víctima de femicidio en Rojas.

En este sentido, Díaz precisó que "se planteó una perimetral que no sirve cuando hay altísimo riesgo" y resaltó que "en la Provincia tenemos hogares y tobilleras que le ponen a los violentos lo que permite tener tiempo de intervenir".

- Publicidad -

Esta mañana los médicos forenses comenzaron con la pericia del cuerpo de Úrsula Bahillo, la joven del partido bonaerense de Rojas asesinada por su expareja el lunes pasado, por lo que para esta tarde se esperan los resultados.

Hasta el momento, el informe preliminar registró que Úrsula tenía cerca de 10 lesiones punzocortantes en el cuello y torso. Al finalizar la autopsia el cuerpo será entregado a sus familiares para su inhumación en la ciudad de Rojas.

El imputado, Matías Ezequiel Martínez, es un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado. "Estaba desafectado de la fuerza y ya no contaba con el arma reglamentaria” dijo en referencia a él Díaz.

Asimismo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García, dispusieron la intervención de la seccional local y de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Rojas.

- Publicidad -

En tanto, la ministra Díaz se refirió las acciones que viene haciendo la Provincia en materia de perspectiva de género y explicó que "se promueve un trabajo descentralizado en mesas locales intersectoriales de violencia y se les ha asignado recursos para abordar estos casos".

Además, sostuvo que se está "trabajando desde una perspectiva de género con el Ministerio de Justicia y Seguridad que preside Julio Alak" y particularmente por el caso de Úrsula Bahillo precisó que se necesita "un seguimiento de los efectivos desafectados".

 

 

Esta mañana, en diálogo con los medios, la madre de Úrsula pidió que Martínez reciba una condena de “prisión perpetua” y apuntó contra los jueces involucrados en la causa a los que calificó como "corruptos y comprados".

Hace unas horas, se dieron a conocer unos audios de whatsapp, que se suman a los mensajes de texto, en los que Ursula relataba a sus amigas la violencia que el acusado ejercía sobre ella. "Me dijo que me iba a matar”, “tengo mucho miedo” y “me re cagó a palos”, son algunas de las frases que se la escucha decir quebrada en llanto.

Más Leídas

Destacadas