viernes, abril 19, 2024

Violó una perimetral y acosó a una jugadora de Las Leonas: fue detenido en Mar del Plata

El acusado, que había sido denunciado en 2020. El agresor fue identificado como Juan Mariano García Sarmiento de 49 años.

Categorías:

Un hombre denunciado por acosar y haber violado una restricción de acercamiento hacia la jugadora de Las Leonas, Agustina Albertario, fue detenido esta tarde en un hotel de la ciudad de Mar del Plata.

El acusado, identificado como Juan Mariano García Sarmiento de 49 años, fue aprehendido por personal de la DDI, luego de que la víctima ampliara ante la Justicia marplatense la denuncia contra él por "amenazas y exhibiciones obscenas" radicada en 2020.

- Publicidad -

En ese sentido, la jugadora amplió su denuncia ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de la localidad de Mar del Plata, el fiscal Fernando Castro, donde aseguró que el acosador no obedecía la medida cautelar vigente y continuaba hostigándola.

Según relató Albertario, que integra el seleccionado argentino de hockey sobre césped, el hombre la amenazaba a través de correos electrónicos y por redes sociales, le enviaba fotografías y videos semidesnudo y le recriminaba haberlo denunciado en enero de 2020.

A partir de la recaudación de estos nuevos elementos, y con el aval del juez de Garantías Juan Tapia, el fiscal pidió la detención de García Sarmiento la cual se ejecutó hace instantes en un hotel en las cercanías de los tribunales marplatenses.

Tras su detención, realizada por efectivos del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI se trasladó al acusado a la Unidad Penal 44 de Batan bajo la imputación por los delitos de "exhibiciones obscenas, desobediencia y amenazas", y mañana deberá declarar ante el fiscal.

- Publicidad -

A partir de este caso, Castro recomendó "que cualquier víctima se acerque a los canales correspondientes para denunciar" y aseguró que "hay canales a través de la web" para radicar eventuales denuncias "si es que no quieren acercarse a la comisaría o a Tribunales".

En tanto, el abogado de Albertario, Carlos Gustavo Frasquet, informó que ayer había radicado una ampliación de denuncia en la Fiscalía 9 de la Ciudad de Buenos Aires, donde solicitaba una custodia policial en el Hotel Costa Galana, donde ella se hospeda junto al resto del equipo y el cuerpo técnico.

Más Leídas

Destacadas