viernes, abril 19, 2024

Twitter suspendió a “El Presto”, el tuitero que se burló del femicidio de Úrsula Bahillo

La red social tomó represalias a raíz de los comentarios irónicos que el polémico influencer realizó sobre el caso.

Categorías:

En las últimas horas, Twitter suspendió la cuenta de Eduardo Prestofelippo, más conocido en el mundo de las redes como "el Presto", por los comentarios que publicó sobre el femicidio de Úrsula Bahillo (18), la joven asesinada por su expareja en Rojas, el lunes pasado, luego de denunciarlo insistentemente.

El influencer y periodista redactó tres tuis que causaron el rechazo generalizado, en los que ironizó los hechos al afirmar que “si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba” y “defienden un gobierno que libera femicidas y violadores”.

- Publicidad -

También publicó a modo de crítica que “a mí me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionaba” y agregó “hemos sido engañados”. A pesar de la indignación que generaron sus palabras, el Presto es famoso por su postura ultraconservadora y comentarios antifeministas.

Prestofelippo es cordobés y edita el portal Data 24, pero también un acérrimo twitero antikirchnerista. De hecho, horas antes de su publicación, mantuvo una reunión con la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, que lo elogió por "manifestar sus ideas, sin ser políticamente correcto".

 

- Publicidad -

Cabe recordar, que el joven celebrado por Bullrich había saltado a la fama con un comentario dirigido a Cristina Fernández de Kirchner. "Vos no vas a salir viva de este estallido social, vas a ser la primera, junto con tus crías políticas, en pagar todo el daño que causaron”, amenazó Presto por la misma red social.

Con los antecedentes, que también suman una imagen de Prestofelippo en pose cordial junto a un anciano Jorge Rafael Videla, uno de los últimos presidentes de facto de la dictadura de 1976, y sus comentarios contra el feminismo, Twitter decidió la suspensión de su cuenta por minimizar el femicidio que causó conmoción social.

Más Leídas

Destacadas