jueves, marzo 28, 2024

Se conocieron más víctimas del comisario acusado de abuso en Bahía Blanca

Así lo determinó la fiscal que investiga a Gabriel Miguel Zamora quien está detenido y acusado de abuso sexual de por lo menos tres policías que trabajan con él.

Categorías:

El comisario inspector Gabriel Miguel Zamora, de 50 años, detenido por abusar sexualmente de tres mujeres que trabajaban con él, fue acusado por la fiscal de Delitos Sexuales bahiense, Marina Lara, por "tocamientos ocurridos en el ámbito laboral y en circunstancia de acoso sexual”.

"La cantidad de víctimas son tres que hacen sus declaraciones a partir de la primera denuncia de una de ella en 2019 y, a partir de ahí, las otras dos brindan los testimonios en cuanto han sido víctimas de esta persona", señaló la fiscal bahiense.

- Publicidad -

Lara formuló estos conceptos luego que el comisario negara los cargos al ser indagado durante más de dos horas y, además, afirmó que "se le recibió declaración indagatoria, brindó su versión de los hechos, negó la imputación y ofreció una serie de testigos que serán llamados en los próximos días”.

Asimismo, la magistrada dijo que "los hechos son por tocamiento en las partes íntimas de las tres víctimas en los períodos que oscilan entre los años 2013, 2014, 2018" y que los episodios "son parecidos, en el ámbito laboral y en circunstancias de un acoso sexual".

En tanto, las víctimas de Zamora, quien prestaba funciones en la Delegación de Inteligencia Criminal de Bahía Blanca y ya fue apartado del cargo, son policías que “se desempeñaban bajo sus órdenes", agregó la agente fiscal.

"El acusado niega los hechos y da una versión de un complot en su contra", agregó la fiscal al mismo tiempo que señaló que "las víctimas hablan de él, del temor que tenían de denunciar porque era un superior y el temor a que nadie les creyera”.

- Publicidad -

Uno de los investigadores afirmó que uno de los tres hechos ocurrió en 2018, en la sede de Inteligencia Criminal ubicada en la avenida Alem al 800 de Bahía Blanca. En ese sentido, la fiscal Lara explicó que "el delito de abuso sexual se agrava cuando el imputado es personal de las fuerzas policiales y comete los abusos en ocasión de sus funciones".

El hecho, se da días después que Matías Ezequiel Martinez, un efectivo de la policía bonaerense fue detenido por el femicidio de su exnovia, Úrsula Bahillo, en Rojas. La joven fue asesinada a puñaladas a unos 13 kilómetros de la localidad bonaerense y, en ese mismo lugar, la policía apresó a Martínez.

Úrsula Bahillo había denunciado reiteradas veces a Martínez por amenazas y violencia de género e incluso el acusado tenía una restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen. Además, el efectivo tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos de la Policía.

Más Leídas

Destacadas