martes, abril 23, 2024

Realizan una muestra artística a cuatro años del brutal femicidio de Lucía Pérez

La instalación será en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, en conmemoración por el natalicio de la adolescente asesinada, y a la espera de un nuevo juicio contra los responsables del homicidio.

Este domingo desde las 17:00 horas en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, se llevará adelante la instalación artística de El cuarto de Lucía, en recuerdo de Lucía Pérez, la joven víctima de un brutal femicidio en 2016.

Familiares, amigos e integrantes de la Campaña Nacional Lucía Pérez organizaron la muestra “con la esperanza de invitar a la reflexión y con la convicción de que es necesario debatir estos temas públicamente”.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Marta Montero, mamá de Lucía, expresó que la muestra será “para visibilizar la vida de una adolescente, el cuarto, las ilusiones, con sus ganas de ser grande, eso lo que queremos mostrar”.

En ese sentido, Montero aventuró que cree que la exposición “será educativa para nosotros, porque vamos a poder ver lo que Lucía perdió” y dijo que “ese cuarto tenía vida, que existía hace cuatro años atrás, y hoy la estamos recreando”.

Cabe recordar que Lucía Pérez fue drogada, violada y asesinada el 8 de octubre de 2016 por Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, dos hombres que se dedicaban a la venta de estupefacientes a menores de edad.

Tanto Offidani como Farías cumplen condenas de ocho años por el comercio de drogas, pero fueron absueltos  en 2018 por el femicidio de Lucía, junto con Alejandro Maciel, acusado de encubrir el crimen.

- Publicidad -

El fallo del TOC N°1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, fue anulado por la Cámara de Casación en agosto del año pasado, y los familiares esperan un nuevo juicio por el femicidio de Lucía Pérez.

Al respecto, Marta Montero denunció a este medio que, si bien los jueces están apartados de la causa, esta semana “el juez Viñas mandó un informe porque el detenido Offidani quiere cambiar de abogado”.

En ese sentido, la mamá de Lucía Pérez adelantó que “ya pedimos una explicación a Casación porque no entendemos por qué se permite” la intervención del juez que fue fuertemente criticado.

Es que, al anularse la sentencia, los tres jueces deben enfrentar un jury para revisar su accionar en la investigación del femicidio de Lucía Pérez, sin embargo, mantienen relación con esta causa y otras similares.

 

Uno de los acusados por el femicidio de Lucía Pérez. 
 

“Decimos que siguen cometiendo los atropellos que quieren”, reclamó Marta, y agregó que en el caso de otro de los jueces, Gómez Urso, salió sorteado para “el nuevo juicio de Natalia Melmann”, la joven asesinada por policías en Miramar hace 20 años.

En ese sentido, Montero definió que Gómez Urso “piensa ir a juzgar una causa” de femicidio “cuando dejaron libre a los asesinos de Lucía”. Al respecto, el papá de Natalia, Gustavo, ya recusó al juez para evitar que asuma la dirección del proceso.

En ese contexto, la muestra artística que se presentará esta tarde implica otro reclamo de justicia por el femicidio de Lucía. “Queremos que vean de qué se trata la pérdida de las madres y que la justicia pueda sensibilizarse”, concluyó Montero.

Más Leídas

Destacadas